29 sept 2011

Almas gemelas - Soul mates





Hace un par de dias una amiga me contaba que se habia enamorado. Maravillosas noticias! Pero eso no era todo. Se habia enamorado de su alma gemela. Aun mas maravillosas!! Tampoco eso era todo. Se habia enamorado de su alma gemela: un hombre casado y con un bebe. La situacion, como la describe el, es la siguiente: su matrimonio esta roto, hace varios meses que esta separado de hecho (aunque aun vive en su casa con su mujer y su hija), y no se marcha porque el divorcio promete ser complicado. 


Mi primera reaccion, tras decirle a mi amiga que todo esto es un tema muy personal y cada uno tenemos diferentes estandares de lo que queremos y no queremos para una relacion, fue basicamente decirle que se saliera de esa situacion. Sobre todo porque mi amiga es una mujer soltera, atractiva, y economicamente independiente. Bajo mi punta de vista, no tiene ninguna necesidad de meterse en semejante lio. Pero ella esta convencida de que este hombre es el hombre de su vida. Que pensais? Si estuvierais convencid@s de que habeis encontrado un alma gemela, os involucrariais en esta situacion?




A couple of days ago a friend told me that she had fallen in love. Wonderful news! But that was not all. She had fallen in love with her soul mate. Even more wonderful! Still not all. She had fallen in love with her ​​soulmate: a married man with a baby. The situation, as described by him, is this: the marriage is broken, he's been separated for several months (but still lives at home with his wife and daughter), and does not leave because divorce proceedings promise to be complicated .

My first reaction, after telling my friend that this is a very personal matter and we each have different standards of what we want and not want for a relationship, was basically telling her to get out of that situation. Especially since my friend is a single, attractive, and economically independent woman. From my point of view, there is no need to get into this mess. But she is convinced that this man is the man of her dreams. What do you think? If you were convinced that you have found your soul mate, would you get involved in this situation?

7 comentarios:

  1. Yo personalmente saldria corriendo nada mas ver una situacion de este tipo... son tantas complicaciones que al final seguro que hay mas penas que alegrias. El problema es que cuando estas enamorado crees que este tipo de situaciones les causan problemas a los demas pero que a ti no te los causaran, por eso es muy dificil hacerle entender algo asi a alguien que no "ve con claridad"... estas de suerte si no se ha ofendido por el consejo que le has dado, yo ya he perdido amigas por este motivo en el pasado.

    ResponderEliminar
  2. En este tipo de temas, por norma, no suelo dar mi opinion. Me salio la vena protectora porque he visto a esta chica super mal no hace mucho tiempo por una historia que no funciono. Pero, sobre todo, hable porque creo que ella tiene muy claro que yo no me paro a juzgar y sabe que ante todo se lo digo porque es mi amiga. Pero tienes razon que cuando nos ciega una situacion no queremos escuchar opiniones distintas a la nuestra y me alegro que ella entendiese lo que la estaba queriendo decir (y sabe que he escrito esto, porque le pedi permiso antes de hacerlo).

    ResponderEliminar
  3. Tu amiga demuestra ser una persona inteligente, como te he dicho antes yo he perdido amigas por culpa de dar mi opinion en este tipo de temas, lo han achacado a la envidia y han dejado de hablarme, asi que hoy en dia me guardo mis opiniones para mi a no ser que este muy segura de que la otra persona sabe aceptar una opinion diferente.
    La verdad que al final todos podemos acabar en una historia complicada si quererlo. Por mucho que digamos "yo eso nunca lo haria", las circunstancias a veces nos hacen hacer cosas de las que nos sorprenderiamos hasta nosotros mismos, ademas cada historia es diferente, no se puede juzgar. Lo bueno es saber pararla a tiempo cuando empiezas a recibir las primeras señales de que eso no va a traerte nada bueno. Ojala tu amiga tenga suerte.

    ResponderEliminar
  4. Complicado... el corazón pide una cosa y la razón otra distinta.

    Desde la razón: poner tierra de por medio hasta que ese hombre sea "libre"

    Desde el corazón: aguantar carros y carretas con tal de estar a su lado... aunque eso implique sufrimiento

    Lo que yo haría en esa situación... seguramente sería alguna locura carente de sentido!! jajajaja

    Bss

    ResponderEliminar
  5. He de admitir que yo me he vuelto muy fria y calculadora en este sentido. Me gustan las cosas mucho mas sencillas. Es eso lo que aprendi de mis muchas equivocaciones. Aunque estoy con Kristy en que nunca has de decir nunca, esta situacion la vivi muy parecida en mi solteria. La persona en cuestion no estaba casada, pero tenia muchas cosas sin cerrar de su anterior relacion. Leccion aprendida: la persona con la que tienes que estar no te la encuentras en esas circunstancias. Evidentemente, esta es una leccion que me aprendi para mi vida y estoy convencida de que otras personas han aprendido otras cosas que les llevara al camino de la felicidad. Eso es lo que espero para mi amiga, porque se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Por fin, puedo escribir comentarios. Y no!! no me preguntes cómo lo he conseguido...porque no lo sé..jajajaja

    Sólo puedo desearle a tu amiga que sea muy, muy feliz y que, haga lo que haga, nunca se arrepienta de lo que ha hecho porque lo ha hecho con el corazón.

    Pero mi experiencia vivida es que, junto a momentos de felicidad, hay muchísimos momentos de ansiedad y lágrimas. Y que habitualmente él no abandona su casa y se divorcia de su mujer... Quizá en algún caso contado puede que ocurra pero yo no conozco ninguno directamente.

    ResponderEliminar
  7. Por fin, Glorious!!!! Estoy contigo. Arrepentirse para que? Todo lo que hacemos (nuestros errores y nuestros aciertos) es una experiencia de la que, a poder ser, aprendemos una leccion. Aunque estoy contigo, yo tampoco conozco el caso del que se fue de la casa y dejo a la mujer detras.

    ResponderEliminar