25 sept 2011

La finisima linea entre matrimonio y divorcio - The fine line between marriage and divorce

Una de las preguntas que creo tendre que responder durante el resto de mi vida es: PERO TU MARIDO Y TU HACEIS VIAJES POR SEPARADO????? Evidentemente, mi respuesta es que si. Esto es lo que ocurre despues. 

One of the questions that I think I'll have to answer for the rest of my life is: BUT YOU AND YOUR HUSBAND TAKE SEPARATE VACATIONS? Obviously, my answer is yes. This is what follows.


 
Ayer encontre la respuesta para todas estas incredulas (os lo dejo aqui para los que hableis ingles): The fine line between marriage and divorce . La autora paso dos años entrevistando a 200 mujeres casadas para ver si podia descubrir como se consigue un matrimonio duradero. El resultado de estas entrevistas es un libro que saldra al mercado en las proximas semanas. En resumen, la autora nos cuenta que los matrimonios mas felices que ha encontrado son aquellos en los que la mujer tiene un trabajo/actividad fuera de la casa que le da sentido a su vida individualmente, que aquellas mujeres que basan su felicidad unica y exclusivamente en sus maridos al cabo de los años estan resentidas, y que aquellas mujeres que hacen sus propios viajes y toman las riendas de su vida - permitiendose asi crecer de forma separada - forman parte de las parejas con mas posibilidades de seguir y envejecer juntos. Es decir, que voy a hacer copias de este articulo y las voy a repartir como respuesta, porque no hay nada mas que añadir :-) Bueno, solamente una cosa que añadir. Tengo la gran fortuna de formar parte de una de las parejas MAS felices que he conocido. Si, lo digo asi porque es la verdad. Que curioso que nosotros no juzguemos nunca ninguna otra pareja.

Yesterday, I found the answer for these non-believers: The fine line between marriage and divorce. The author spent 2 years interviewing 200 married women to see if she could figure out how to have a lasting marriage. The result of these interviews is a book that is coming out in a few weeks.  In summary, the author states that the happiest marriages that she found were those where women had a sense of purpose and passion in work and causes outside of the home, wives who counted on a spouse for fulfillment and sustenance were often angry and lonely, and that those wives who travel without their husbands and are in charge of their lives and allow each other to grow separately are the ones with the best chance of growing together and staying together. So, I am just going to make copies of this article and distribute them as my response from now on, because there is nothing else to add :-) Oh, yes, there's something. I am very blessed to be part of one of the HAPPIEST couples that I have ever met. It may sound wrong to say it like that, but it is simply the truth. How interesting that we never spend a second judging how other couples make it work.

4 comentarios:

  1. Conozco muy bien las dos situaciones y se perfectamente a lo que te refieres, la lastima es que no aprendamos antes que basar tu felicidad en una persona no es ninguna garantia sino mas bien un error clamoroso. Sin independencia es imposible ser feliz, lo malo es que hay muy pocas personas lo suficientemente inteligentes como para entender que no por tener a la otra persona atada a la pata de la cama y controlada te va a querer mas... es mas, te querra menos porque siempre le faltara algo= libertad. No es mas bonito pensar: "Mi pareja tiene la liberdad de estar con quien quiera y donde quiera pero ha elegido estar conmigo"? Yo creo que quien entienda eso tiene una buena parte del exito asegurado.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente! A mi me parece increible seguir escuchando esta cancion llevando juntos desde el 2003. Como tu dices, asi es como lo vemos nosotros. Somos dos personas muy independientes que eramos felices antes de conocernos. Tuvimos la gran suerte de encontrar a una persona que veia la vida igual que el otro, con la que nos divertiamos, valorabamos las mismas cosas en la vida (incluyendo nuestra independencia) y nos encanto la idea de compartir nuestras vidas sin olvidarnos de que no nacimos el dia en que nos conocimos, sino que antes teniamos facetas de nuestra vida que nos hacian felices. Y como nos queremos, nos animamos al uno al otro para nunca tener que dejar atras esas facetas. Nuestro tiempo juntos es feliz porque no lo vemos como una obligacion: porque el mundo dice que firmamos un papel y a partir de ahora vamos a ser siameses. Lo disfrutamos porque, en gran parte, tenemos esas otras facetas que vivimos independientemente, y las traemos a nuestros momentos juntos para inspirarnos el uno al otro, aprender y enriquecernos a traves de las vivencias del otro. Y si estuvieramos pegados por la cadera nos faltaria eso. Y a mi eso no me sirve (evidentemente, esta es MI vision de lo que es para mi una relacion feliz. Es por eso que no voy predicando ni poniendo esas caras cuando otras parejas (la inmensa mayoria) eligen otra manera de vivir su relacion). Vamos, que podria haber escrito otro post. Jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente las experiencias diferentes son las que hacen que valores mas lo que tienes, porque al tener la posibilidad de salir al mundo y ver otras cosas y otras situaciones, vuelves a casa con mas ganas todavia! Mucha gente no es feliz estando sola, muuuuuuucha, y esperan que una relacion se lo de todo, pero eso es imposible, hay cosas que una pareja nunca podra darte, como por ejemplo el sentirte realizado con tu trabajo o con tus objetivos en la vida. Hay gente como vosotros que lo entiende y se complementa perfectamente, otros se ponen obstaculos porque tienen miedo a que su pareja salga fuera y se de cuenta de lo que no tiene en casa... inseguros, frustrados, llamalos X :) Yo tambien soy de las que se van de vacaciones sola, y te dire mas, incluso me han "consentido" que quisiera cogerme un piso en España para mi sola, con el unico motivo de desestresarme un poco de la gran ciudad (Roma) y escaparme alli de vez en cuando (a veces durante meses seguidos!) y encima recibiendo todo el apoyo del mundo de quien debia recibirlo y alegrandose de que me lo estuviera pasando bien... a ver a quien le explicas tu eso! :) jajaja Algun dia escribire un post sobre ese santo que tengo en el anonimato y que odia las redes sociales :D

    ResponderEliminar
  4. Ademas de ser un santo es un hombre seguro de si mismo. Al final del dia, todas estas historias nacen de la inseguridad. Cuando estas seguro de la relacion, de quien eres, de lo que quieres y de lo que quiere la otra persona, todas estas restricciones no existen.

    ResponderEliminar