8 sept 2011

La vuelta al cole - Back to school

Despues de un par de semanas de vacaciones (iba a decir relax, pero eso es completamente falso porque no he parado de rumbear), ya han empezado mis clases y he vuelto a mi rutina estudiantil. Estas dos ultimas semanas han sido de las mejores de mi vida pero, desafortunadamente, no puedo contar los motivos aun. Los contare muy pronto. Mi viaje a Miami fue, como suele ser el caso, una maravilla. Me dio tiempo de ver a casi todo el mundo y pase grandes momentos con algunas de mis amigas mas queridas. Esas charlas y esas cenas no tienen precio. Pero mi viaje a Miami tambien fue un tanto desconcertante. Me vi envuelta en una situacion bastante desafortunada con una amiga muy querida. Sin entrar en mucho detalle (pese a que mi amiga sabe que estoy escribiendo esto), os dire que me sorprendio ver que una mujer joven acepte esas condiciones en una relacion. Creo que todos hemos visto a la madre de una amiga, incluso un familiar, en un matrimonio infeliz donde la mujer se queda porque no ha trabajado nunca y no ve una salida. Pero, de verdad, yo pensaba que una mujer de hoy en dia no haria eso. Las faltas de respeto que presencie me hicieron sentir que estaba viendo una pelicula. Y, como siempre, me hicieron pensar. Hasta que punto es valido permitirle a alguien que te falte al respeto (ya sea en privado o delante de amigos - que me parece aun mas surrealista) por salvar tu relacion? Mi respuesta: en ninguno de los casos. A mi mis fracasos sentimentales me sirvieron para 1. aprender a quererme mucho a mi misma y ser feliz independientemente de tener pareja o no; 2. saber muy bien lo que NUNCA toleraria en una relacion. La falta de respeto es la primera de las cosas en esa lista. He de confesar que aunque este episodio es lo mas fuerte que he presenciado, esta no es la primera pareja que conozco que se falta al respeto gravemente. Y yo me pregunto: soy yo la rara? soy yo la que tiene unos estandares demasiado altos? Porque yo tengo clarisimo que o estoy en una relacion sana y feliz o estoy encantada de tener una relacion conmigo misma.


After a couple of weeks on vacation (I was going to say "relaxing", but that is actually false because I've done nothing but partying), school is back and I am back to my routine. These last two weeks have been some of the best of my life but, unfortunately, I cannot share those news with you guys just yet. Very soon, though. My trip to Miami was, as usual, wonderful. I had time to visit almost everybody and shared awesome moments with some of my dearest friends. Those chats and those dinners were priceless!! But this trip was also quite shocking. I was involved in a very unfortunate situation with a very dear friend of mine. I don't want to go into lots of detail, but I'll tell you that I am still surprised that nowadays a woman would tolerate such conditions in a relationship. I guess that we all have a friend whose parents don't have a very happy marriage and the mom chooses to stay because she's never worked and sees not exit. But, honestly, I was convinced that a young woman would never do that. The lack of respect that I witnessed made me feel that I was in a movie (that's how surreal it all was). Is it worth it to tolerate that in order to save your relationship? My answer: not at all. If I learned something from my failed relationships, it was that 1. I love myself very much and I am happy whether or not I am in a relationship; 2. I know exactly what it is that I will NEVER tolerate in a relationship. Lack of respect is the very first item on that list. I must confess that even though this episode was the most shocking that I've ever witnessed, I know of other couples where lack of respect exists. I wonder: am I the weird one? am I the one with very high standards for a relationship? Because it is crystal clear to me that I am either in a healthy and happy relationship or I will happily have a relationship with myself.

4 comentarios:

  1. No eres rara nena, yo opino lo mismo!! Hay que se egoísta con una misma, la vida te hace llegar a la conclusión de que lo primero es pensar en tu propia felicidad y bienestar

    Si la persona que supuestamente te quiere, te falta al respeto y encima lo hace en público, que es lo que puedes esperar?? pues ir de mal en peor... y eso, es intolerable!!! el respeto en una pareja es fundamental

    La vida es para vivirla y hay que ser todo lo feliz posible!!!

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Exactamente! Eso mismo le decia antes a Gloria por Twitter. Entiendo que quizas las cosas se ponen dificiles y encontrar una salida no es facil. Eso lo entiendo y no imagino verme envuelta en algo parecido. Pero he de confesar que soy un tanto critica con esto. Un hombre que te insulta en publico ya te ha dado antes senales de que no deberias estar con el. Ese es mi punto critico. Por que no lo mandaste a tomar viento en ese mismo momento? Por otro lado, como tu dices, la vida es para vivirla lo mas feliz que puedas. Para mi, yo tengo una responsabilidad conmigo misma de levantarme cada dia para intentar ser feliz. Unos dias me sale mejor que otros, pero vivo intentandolo y tener una persona asi al lado no me permitiria ni intentarlo. Muack y gracias por seguir participando!

    ResponderEliminar
  3. Pues las raras ya somos tres. Aguantar algo asi no me parece ni medio normal. Nadie que de verdad te quiera se atreveria a humillarte y faltarte al respeto delante de otros amigos, yo fuera tu amiga me lo plantearia. Normalmente estos no son hechos aislados, seguro que esta no era la primera vez que algo asi pasaba, y a mi me da por pensar... si la trata asi en la calle, QUE HACE DENTRO DE CASA??? No se a vosotras pero a mi estas situaciones me dan mucho coraje y no creo que nadie merezca pasar por algo asi. Quizas puedo entender esto en otros tiempos, en los que la cultura y la mentalidad era muy diferentes a la de hoy, y una mujer no veia otra salida que la de tirar para adelante con el hombre "que le habia tocado". Pero hoy??? En un mundo en el que una mujer puede trabajar, mantenerse por si misma sin tener que envidiarle nada a un hombre sinceramente no lo entiendo.... Conozco algun caso como este y en todos se repetia el mismo factor: la chica aguantaba lo que le echaran porque gracias a su pareja podian permitirse un nivel de vida que de otra forma seria imposible (viajes, ropa, vivir en un determinado sitio... o hasta un buen trabajo proporcionado por cortesia de su maridito), vamos, que vendian su dignidad a cualquier precio. Obviamente cada caso es distinto y no se puede generalizar.
    A mi me educaron enseñandome que hoy en dia un hombre no es imprescindible para ser feliz. Una mujer debe saber encontrar su camino y ser independiente. Si despues en ese camino te acompaña un buen hombre, bienvenido sea, pero nunca debe convertirse en el centro de tu vida ni limitarte como persona. Ole lo que me he alargao! :)

    ResponderEliminar
  4. Si, Kris. Esa misma pregunta: "QUE HACE DENTRO DE CASA???" no solamente me la hice a mi misma sino tambien a mi amiga. En uno de tus comentarios has dado en el clavo: en este caso es una cosa cultural. Y eso si se me olvido mencionarlo en mi post inicial. Aunque mi amiga es una mujer joven, es de un pais donde esa idea que tu mencionas de que te casas y te aguantas con lo que te toque aun existe. Pero, por otro lado, mi amiga lleva ya muchos años fuera de ese pais. Me pregunto si hay tambien mucho de comodidad en esta situacion (motivos financieros, sobre todo). Como a ti, no me gusta juzgar las relaciones de pareja y, de hecho, no he juzgado esta. Lo que no he podido evitar es cierto juicio de mujer a mujer. Porque, como a ti, a mi me educaron para que fuera capaz de vivir mi vida por mi misma y sin depender de nadie. Creo que es una de las mejores lecciones que mi madre me enseño. Por supuesto, he tenido la gran suerte de encontrar una persona que me acompaña en el camino de mi vida. Somos un complemento maravilloso el uno en la vida del otro. Pero estas relaciones donde se usan palabras como "aguantar" o "resignacion" no las puedo comprender.

    ResponderEliminar