31 oct 2011

Segundas partes nunca fueron buenas - Sequels were never good


Hace algo mas de un año me lleve una tremenda decepcion con alguien que me importaba mucho. No solamente me decepciono sino que esta persona traiciono mi confianza como nunca antes lo habia hecho nadie. El tiempo, que es muy sabio, lo puso todo en su lugar y la persona volvio a mi vida pidiendo perdon. Casi toda la gente que me vio sufrir esta traicion me aconsejo que no mirase atras y no le diera la vuelta a una pagina que estaba ya mas que pasada. Una gran amiga me aconsejo que al menos me encontrase con esta persona y escuchase lo que tenia que decir. Asi lo hice. Primero porque, como me dijo mi amiga, si alguien quiere disculparse por un error deberiamos escucharle. Segundo, porque en el fondo de mi corazon queria perdonar a esta persona. De lo que me di cuenta tras nuestro encuentro fue que mi cabeza queria perdonar pero mi corazon no sentia lo mismo. No era rencor, era mas bien un sentimiento que me decia que una vez que la confianza se habia roto ya no se podia recuperar. 

Mi madre me dice siempre que nunca ha visto a nadie querer como yo quiero ni sufrir como yo sufro. Los dos sentimientos los vivo al extremo. Es por esto que sufri mucho cuando esta persona me traiciono, porque la habia querido sin medida. Hoy en dia seguimos en contacto y sigo intentando creer (con la cabeza) que errar es de humanos, que admitirlo es de nobles y que todos merecemos una segunda oportunidad. Tambien sigo con la esperanza de que algun dia mi corazon sienta lo mismo. 

Os ha pasado esto alguna vez? Que decidisteis al final?

______________________________________________________

A little over a year I was terribly disappointment by someone that I cared about very much. I was not only disappointed but that person betrayed my confidence like nobody had ever done it before. Time put everything in place and the person returned to my life asking for forgiveness. Most people who saw me going through this betrayal advised me not to look back now that I had moved on. A good friend advised me that I should at least meet with this person and hear what the person had to say. So I did. First because, as my friend told me, if someone wants to apologize for a mistake, we should listen. Second, because in the bottom of my heart I wanted to forgive this person. What I realized after our meeting was that my head wanted to forgive but my heart did not feel the same. It was not anger, but rather a feeling that told me that once that trust was broken, it could not recover.
 
My mother always tells me she has never seen anyone love the way I do nor suffer the way I suffer. I experience both feelings to the extreme. That's why I suffered a lot when I was betrayed, because I had loved this person without measure. Today we keep in touch and I keep trying to believe (with my head) that to err is human, to admit it is noble and everyone deserves a second chance. I'm also hoping that some day my heart will feel the same.

Has this ever happen to you? What did you decide in the end?

9 comentarios:

  1. Uuuuuuuuuffffff, no sabes lo que me viene al pelo esta entrada tuya!!!!.....A mi desgraciada o afortunadamente, me ha pasado en más de una y 2 ocasiones y con diferentes personas. (Curiosamente mi madre tb me dice lo de q no conoce a nadie que sufra y quiera tanto #mequedoloca) cada una de las veces que he dado esa segunda o tercera oportunidad....ha vuelto a suceder algo parecido o peor. Más recientemente hace una semana, y aunque directamente la cosa no es conmigo si no con un grupo entero de amigas en el que yo ando metida....he decidido dar carpetazo. Yo no voy haciendo daño a la gente ni me gusta la gente que va haciendo daño(a sabiendas), escucho si la gente pide perdón pero hay veces que la otra persona SABE que tu corazón es grande y se aprovecha de ello.

    ResponderEliminar
  2. Todos queremos y sufrimos. Pero no todos exteriorizamos nuestros sentimientos de la misma manera. Perdonar no tiene porque ir ligado a olvidar. En cambio, la confianza tiene memoria.
    Por ello, se perdona pero no se olvida ( estoy hecho un filósofo!! ) aunque a menudo se confunden los términos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. @ Ali, en esta situacion creo q dejare q el tiempo ponga las cosas en su sitio, como hice desde el principio. Si el camino se vuelve a unir, bien. Si ha de continuar separado, igual de bien. Aunque de lo q si estoy convencida es de q la confianza de entonces ya esta rota para siempre.

    @Mariano, todos queremos, pero no todos queremos igual. No creo q yo quiera mejor q nadie, pero no todos queremos igual. Como tu dices, mi mayor problema es una cuestion de confianza. Creo q cuando alguien traiciona tu confianza no es reparable. Gracias, como siempre, por dejar tu opinion :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar en mi blog guapisima!
    Se puede perdonar, pero no olvidar. Animo linda!
    Besitos desde manuelastyle.blogspot.com
    y mñn...nuevo post! te espero!
    muack!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando te sientes traicionado por alguien en quien confiabas es muy difícil volver al punto anterior, yo creo que es mejor quedarte en cordialidad, educación y punto :)))

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Manuela, por hacerlo con tanto arte (como buena andaluza). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. @ Vanne, estoy contigo. Nunca me ha pasado que haya podido recuperar la confianza en alguien tras una traicion.

    ResponderEliminar
  8. Ufff cuando alguien traiciona tu confianza es muy muy dificil que todo vuelva a ser como antes. Aunque pongas toda la buena voluntad del mundo para perdonar a esa persona e intentar arreglar las cosas, dificilmente volveran a ser iguales, al menos segun mi experiencia... te resulta dificilisimo volver a compartir algo de las misma manera porque tienes miedo a que te la vuelva a liar.

    ResponderEliminar
  9. Hoy precisamente estaba hablando con mi madre de esto y he dicho cosas parecidas a las q tu dices, Kris. El daño es irreparable, al menos a la hora de q las cosas vuelvan a ser lo q fueron (q, lamentablemente, fueron muy bonitas). Yo, como digo arriba, mis emociones las doy de manera incondicional. No tengo desconfianza de nadie a no ser q me demuestre lo contrario. Y a la hora de perdonar una traicion es un gran obstaculo, porque te di mi confianza sin que te la hubieras ganado y aun asi la rompiste.

    ResponderEliminar