12 mar. 2012

Funcionan las relaciones a distancia?



Evidentemente, yo tengo una respuesta rotunda a esta pregunta: SI. Pero esa es mi respuesta generalizada y con muchos y muy detallados matices. Las relaciones a distancia no funcionan porque si y son, de hecho, muy dificiles de mantener. Mientras existe esta distancia, estas relaciones se ven plagadas de dudas y sacan a relucir todas y cada una de las inseguridades que podamos tener. Lo que tambien resulta de este tipo de relaciones es una comunicacion que no se suele obtener a traves de una relacion "tradicional". Es por ello que muchas de las parejas mas estables y felices que conozco empezaron de esta manera tan poco tradicional.

Y por que me hago esta pregunta precisamente hoy? Pues me la hago por una de estas situaciones curiosas en las que te pone la vida cuando menos lo esperas. Aunque ya vivi el principio de mi relacion en la distancia y mi marido y yo pasamos hasta cinco meses sin poder visitarnos, no pense que me volveria a ver en esta tesitura. Y me equivoque. Ahora que me he graduado y estoy empezando a evaluar opciones profesionales, se me ha presentado una muy buena opcion que supondria (entre otras cosas) el estar fuera de mi casa de Lunes a Jueves. En un principio pense "NO. Yo tengo mi casa, mi marido, mi vida en comun y ya no estoy para estos trotes". Tras esa reaccion inicial, me puse a pensar en lo muchisimo que me gustaria hacer ese trabajo, en la magnifica oportunidad profesional que es y cuanta satisfaccion sentiria al mirar atras y saber que fui capaz de hacer ese sacrificio para poder lograr uno de mis sueños. Ademas, obtuve el apoyo incondicional de mi marido que, como yo, es una persona a la que le hace falta la realizacion profesional para poder ofrecer lo mejor de si mismo a nivel personal. Creo que esa fue la clave de mi cambio de opinion. Los dos sabemos que gran parte de nuestra felicidad tiene que ver con el hecho de que ya eramos personas felices con nuestra vida antes de conocernos. Aun mas, hemos seguido cultivando nuestra felicidad individual a beneficio de nuestra felicidad conjunta. 

Todavia no he tomado la decision definitiva, pero me inclino a pensar que de un modo u otro terminare siguiendo ese camino. Vosotr@s que pensais? Seriais capaces de tener una relacion a distancia? 

11 comentarios:

  1. Qué te voy a decir, mi niña?!! He tenido relaciones a distancia y sé que si las dos personas quieren es posible pero hace falta que las dos personas pongan de su parte porque si no, no funciona.

    Y respecto a la otra cuestión: has de seguir tu sueño y si encima, tu pareja te apoya, no puedes pedir mada más. Ya sabes que tienes el apoyo incondicional de las blogsqueteras para lo que decidas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he pasado por eso y puedo decir que si funcionan. Aunque hay que añadir que el tipo de personalidad influye mucho. Por ejemplo las personas celosas o posesivas lo tienen muy complicado, y las que tienen poca paciencia igual. En vuestro caso, los dos teneis la cabeza muy bien amueblada, por eso creo que podeis con esto y con mas. Es un lujo tener una persona al lado que te empuja a crecer profesionalmente, aprovechalo! Ademas tampoco estais tan lejos y seguro que al final os acabais viendo mas de lo que piensas :)

    Animo que como dice Glori, sera por falta de apoyos! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas!!! Estoy con vosotras, es una mezcla de predisposicion y de personalidad lo que se necesita para que una relacion a distancia funcione.

    Muchas gracias por el apoyo incondicional! I love my blogsqueteras!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡FUNCIONAN!!

    Hay momentos buenos y momentos no tan buenos, pero si se quiere y habiendo fuerza de voluntad por parte de ambos, es posible superar los obstáculos y llegar a buen puerto!! :D

    San, si tu marido te apoya (que es una de las cosas más importantes) ¡¡LÁNZATE A POR ESE SUEÑO!! Las oportunidades son caprichossas y hay que pillarlas la vuelo, nunca se sabe si volverán a dejarse caer ;D

    ¡¡Besos y MUCHA SUERTE!! (^.^)/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Vanne! La fuerza de voluntad es la clave de estas relaciones (bueno y de todas en general, pero en estas se pone a prueba mucho mas).

    Con respecto a lo mio, aunque todavia no hay nada decidido y hay varias cosas que valorar, el tener alguien al lado que te dice "yo contigo a fuego" desde luego te da todas las alas del mundo para animarte a seguir volando. Un abrazote y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Aquí voy a repetir más de lo mismo, pero como no me callo ni debajo del agua....allá voy:

    Funcionan las relaciones a distancia? Si claro está si ambas partes de verdad así lo quieren.Claro también de poseer unos valores morales inquebrantables (no mentir etc etc) aunque soy de las que piensan que si de verdad hay AMOR con mayúsculas y no sólo "enamoramiento" estas cosas salen solas y sin problemas.

    En cuanto a tu posible situación : Tal y como se dice aquí, lo primero y más importante es tener el apoyo incondicional de la otra persona, reitero que si hay amor de verdad estas reacciones deberían ser lo normal, porque el querer a una persona pues hace que siempre quieras la felicidad y todo lo mejor, sumando que a él también le resulta primordial la realización profesional para así poder dar más y mejor personalmente (a mi también) esto está hecho!!! Será duro claro estar lejos pero veros va a ser fuegos artificiales ;)
    Sea cual sea tu decisión estoy segura que te irá de perlas.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es lo mismo una relación a distancia durante un tiempo concreto (o durante unos días concretos de la semana) que una relación a distancia y por tiempo indifinido. La clave es que el proyecto en común se mantenga.
    Yo tuve una relación a distancia en la que nos veíamos máximo un fin de semana al mes y no había opción de que uno de los dos cambiara su vida por el otro, éramos muy jóvenes, y no funcionó. Pero ya te digo, la situación era distinta a la tuya, vosotros podéis con esto y con mucho más!
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Vivian! Tienes toda la razon. El verse tan solo una vez al mes es mucho mas dificil que la situacion que os planteo. Por nuestra parte, creo que hasta en esas circunstancias podriamos llevarlo adelante (aunque personalmente no creo que ninguno de los dos quisieramos volver a estar en esa situacion). Tambien estoy de acuerdo contigo en que es diferente si sabes que es por un tiempo determinado - que es el caso en nuestra situacion. Un abrazote, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Una relación a distancian o puede funcionar nunca. Otra cosa es que haya o no amor. Pero si definimos relación, hablamos de convivencia, de conocerse, de compartir y de aceptar los defectos del otro. En la distancia todo esto simplemente no existe.
    Peor el amor es ciego y no lo ve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Uy, Mariano, me habia perdido este comentario. Para no perder viejas costumbres, estoy en total desacuerdo. Ni puedo contar con los dedos de mis dos manos las parejas que conozco que han tenido relaciones a distancia. En mi caso, esa distancia se mantuvo solo un año, pero tengo amig@s que han estado en esta situacion durante mucho mas tiempo. Como todo, no funcionan para todo el mundo. Para gente como yo funcionan, entre otras muchas cosas, porque yo no me conformo con lo unico que hay en mi barrio/ciudad y, en mi caso, pais. Y cuando te das cuenta de que fuera de tu entorno hay miles de otras opciones, estas dispuest@ a hacer el sacrificio que implica el estar en este tipo de relacion.

    Y, tambien te dire, que la relacion implica convivencia para aquel que quiera convivir con alguien. Hay montones de personas que tienen relaciones divinas y saludables sin la necesidad de tener q compartir techo. Eso tambien es una relacion.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Claro, por eso son divinas y saludables, porque ante cualquier problema cada uno a su casa y listo....

    ResponderEliminar