2 abr 2012

Contigo pan y cebolla....y nos da una indigestion



Que bonita frase, no? A mi esta frase me parecia maravillosa y romantiquisima cuando tenia 18 años. Luego me fui formando como mujer y me di cuenta de que a mi esta "dieta" no me gustaba nada de nada. Aunque pueda parecer que me refiero a la parte financiera, no es este el caso. Hay ciertas caracteristicas que nos atraen a la hora de elegir una pareja. En mi caso, sabia que elegiria a alguien extremadamente inteligente. Otra caracteristica que para mi era fundamental era que la persona fuese trabajadora y que tuviese inquietudes a nivel profesional. Si hacemos las cuentas de esta ecuacion (inteligencia + trabajo duro + inquietudes) seguramente el resultado no es una persona con la que estes a pan y cebolla. Aun mas importante; a mi me gusta vivir bien. Y pensareis: y a mi! Pero cuando digo que a mi me gusta vivir bien me refiero a que no me importa trabajar 60 horas por semana (como era el caso en mi ultimo trabajo) si el resultado es que me puedo dar los caprichos que me apetezcan.

Esta reflexion la he hecho pensando en una amiga con la que tuve una conversacion parecida hace un par de semanas y me di cuenta de que mis respuestas se centraban mucho en esto ("es un chico super trabajador", "ha ascendido en su carrera") cuando le decia a mi amiga por que este chico me gustaba para ella. Esta persona en particular tuvo una relacion de 7 años con una persona maravillosa pero que no tenia NADA que ver con ella a nivel profesional. El chico era un encanto pero trabajar no le encantaba tanto. Y yo veo completamente incompatible que una persona con una carrera como la de mi amiga (que no tiene 30 años y trabaja en un puesto ejecutivo de una multinacional financiera) se uniria felizmente a la dieta del pan y la cebolla con una persona a la que trabajar le gusta lo minimo. 

Evidentemente, no hablo de alguien que pierde su trabajo debido al cierre de una empresa o a recortes. Hablo de falta de inquietudes profesionales o falta de querer trabajar. Si mañana mi marido perdiese su trabajo, no solo estaria a pan y cebolla con el, sino que sacaria nuestra casa adelante yo sola encantada de la vida porque se que el no estaria tirado en un sofa viendo la vida pasar.

Y vosotr@s que pensais? Os habies unido/os uniriais a la "dieta" del pan y la cebolla?

12 comentarios:

  1. Lo primero, me encanta el titulo! :)
    A mi con el pan y cebolla me entraria un colico tal que tendrian que llevarme a urgencias jajaja Ya en serio, respeto todas las opciones porque cada pareja es un mundo y tiene unas necesidades distintas. En mi caso, se que no puedo dejar de aprender cosas nuevas, ni de intentar mejorar profesionalmente, ni de interesarme por cosas por las que nunca me habia interesado antes, asi que estar con una persona que se acomoda o que no siente la necesidad de evolucionar seria una tortura ENORME. Por suerte he dado con alguien que es igual que yo en ese aspecto, ademas de ser una fuente de conocimiento inagotable para mi, no le importa dormir poquisimas horas y no librar ningun dia durante meses con tal de conseguir lo que quiere. Por ejemplo este año nos hemos establecido una serie de objetivos y hemos acordado descansar el minimo y no coger vacaciones ninguno de los dos en todo el año para conseguirlos... esto con una persona poco trabajadora o poco ambiciosa habria sido imposible. Creo que esa es la palabra que lo resume perfectamente: ambicion, por querer ser mas y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, Kris! Como tu, hablo unica y exclusivamente de lo que yo necesito para mi vida y entiendo que no todos queremos lo mismo. Esto del pan y la cebolla puede funcionar para gente mas conformista (y lo digo sin animo de ofender a nadie, sino utilizando la definicion literal de la palabra). Me resultaria super extraño encontrar una pareja donde uno es como tu y como yo y el otro quiere trabajar 8 horas al dia de Lunes a Viernes de recepcionista. Esta es una opcion como otra cualquiera (el ser recepcionista), pero en mi opinion incompatible con tener una pareja ambiciosa a nivel profesional.

    Os aplaudo a ti y a tu pareja por vuestro espiritu de sacrificio para conseguir vuestras metas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, lo mismo digo! Por eso os admiro a ti a Mark, porque lo veo desde la misma perspectiva, otras personas seguro que se tirarian de los pelos o dirian algo que suelo oir bastante "estais locos, pero para que trabajais tanto!" :D A veces es sacrificado, es cierto, pero la recompensa gratifica mucho mas que saber que te puedes tocar los webs todos los weekends, festivos y puentes :D (al menos para mi!)

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por tu comentario:)
    a mi la verdad que esa frase no me gusta mucho, pero el texto muy interesante jaja un besote:)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bajo mi punto de vista, mezclas mucho las cosas. Lo de contigo pan y cebolla se refiere al "encoñamiento" de los primeros meses, en los que todo es bonito y maravilloso. Nos ha pasado a todos pero para bien o para mal se acaba .Creo que te puedes enamorar de cualquiera, independientemente de si es o no tu prototipo, ya que los sentimientos son para el interior y no para el envoltorio.
    Dicho esto, el tener metas comunes a tu pareja es muy importante para la convivencia, ya que ir en la misma dirección es una discusión menos.
    Pero la vida da muchas vueltas, hay situaciones inesperadas que de alguna manera te cambian los planes. Y quizás, cuando no todo va como tu quisieras a pesar de intentarlo, te hace replantearte las cosas y priorizar de nuevo. Ir a favor de la corriente es mas fácil. Y conformarte con lo que tienes y paz y tranquilidad, que se transmite en tu relación con tu entorno más cercano. Y como dice el refrán, primero paz y después gloria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. "Creo que te puedes enamorar de cualquiera, independientemente de si es o no tu prototipo". Volvemos a no estar de acuerdo. Yo no me hubiera enamorado de cualquiera porque se muy bien lo que quiero. Te puedo asegurar que de un holgazan no me hubiera enamorado. Porque para mi el amor no surge de la noche a la mañana. Por lo tanto, antes de que me hubiera dado tiempo de enamorarme me habria salido de esa situacion.

    ResponderEliminar
  7. Oops, yo en eso tampoco estoy de acuerdo, creo que te puedes infatuar de cualquiera, pero di despues descubres cosas que te tiran para atras caera todo por su propio peso y el verdadero enamoramiento nunca se producira.

    Con lo de "conformarse" tampoco estoy de acuerdo, sera que yo no soy conformista por naturaleza. Creo que hay que apreciar todo lo que tienes y valorarlo, pero siempre hay que aspirar a mas, y hablo en todos los sentidos: en el amor, en el trabajo, en el dinero, en la felicidad... creo que hay que intentar luchar por conseguir el maximo posible y no rendirse jamas, del resto, ya se encarga bastante la vida de tirarnos abajo. Pero vamos, esta es solo mi filosofia de vida y yo se que no podria vivir de otra forma, puede haber infinidad de filosofias diferentes todas ellas super respetables.

    ResponderEliminar
  8. "Os habéiss unido/os uniriais a la "dieta" del pan y la cebolla?" Rotundamente NO yo tb he tenido siempre bastante clarito qué tipo de persona sería la adecuada para mí ya que hay que tener ciertas cosas en común que de no ser así son un fracaso total... aunque cometiese el gravísimo error de hacer todo lo contrario en mi primera relación (una es joven e ingenua) hasta que por fin pude deshacerme de dicha relación. Opino que cada uno haga lo que quiera con su relación porque es diferente en cada caso pero estoy totalmente en contra de (y perdón por la expresión) estar jodiéndote ya sea porque la otra persona no te da espacio, porque no tiene las mismas perspectivas en la vida, por tener un concepto diferente al tuyo de la familia que te perjudique y seguir ahí agarrándote de la relación. Si se tiene CLARO lo que se quiere y más importante si uno se quiere a si mismo verdaderamente, esto del pan y cebolla por vagancia no entra en el menú.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para gustos los colores. En cuanto a lo del conformismo, lo decía por los avatares que te regala la vida. Nunca se sabe ... Virgencita virgencita, que me quede como estoy !! Te aseguro que hay situaciones en la vida que por mucho luchar vas a peor . A veces remar mucho tiempo a contra corriente te hace rendirte y dejarte llevar

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyy, Mariano, Mariano. Si es que a todo lo que dices le puedo sacar punta. Empecemos por estar todos de acuerdo en que, obviamente, no a todos nos vale lo mismo en la vida. Y, como dices tu, para los gustos estan los colores. Ahora bien, un inconformista de lo que precisamente sabe mucho es de no rendirse pese a los avatares de la vida que, a unos mas y a otros menos, nos visitan a todos.

    Para resumir sin que nos desviemos del tema, mi opinion es que este dicho esta fenomenal para el que le sirva pero a mi no me serviria en absoluto. A quien le sirva, si es feliz, de eso se trata en esta vida: de encontrar y luchar por todo aquello que nos haga felices.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo a la perfección. En un mes cumplo 30 años, soy abogada, trabajo duro, y creo que al fin sé la clase de persona que quiero tener a mi lado y, sobretodo, sé la clase de persona que no quiero tener que arrastrar por la vida. Tengo claro que no estaré con alguien que crea que las cosas le vendrán dadas, que espere que pase la crisis para que le vengan a buscar para un trabajo bien remunerado mientras él está sentado en el sofá sin hacer nada, sino alguien capaz de buscarse la vida en cualquier momento y lugar. Te puedo asegurar que hay poquísimos así...
    Mi madre siempre me lo ha dicho y ahora le doy la razón: NO al contigo pan y cebolla (aunque nunca iría con nadie por su dinero, sí por su forma de concebir la vida).
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con tu madre, Vivian!! Mi madre me dijo lo mismo y se lo agradezco mucho, porque esa frase es (en mi opinion) una patraña! Y te doy la enhorabuena por saber ahora lo que no quieres, porque es ese momento cuando encuentras exactamente lo q es perfecto para ti. Un abrazote!

    ResponderEliminar