23 abr 2012

Existen las "Roba-Maridos"?



Hace unos dias, durante una cena de amigos, una conocida me dijo algo que yo jamas le diria a otra mujer de su marido. No recuerdo sus palabras exactas, pero cuando le comente que me planteaba viajar por trabajo durante la semana su respuesta fue algo como: "si yo estuviera casada con tu marido, jamas le dejaria solo". Cuando le conte esto a algunas de mis amigas, la reaccion fue universal: esa mujer es una guarra y la habrian puesto en su sitio. Puede ser que sea una guarra y no tenga ningun tacto a la hora de hablar de los maridos de otras, pero yo tengo cosas mejores que hacer que poner a nadie en su sitio por este tipo de pensamientos. A mi solo me importa lo que piense mi marido. Lo que piense ella de el es algo completamente irrelevante en mi vida. Pero claro, no puedo evitar que me llame la atencion que la mayoria de las mujeres de mi alrededor no piensen asi. Lo cual me ha hecho pensar en la etiqueta "la roba-maridos". 

Como dicen por aqui, "It takes two to tango" - se necesitan dos para bailar el tango - y lo mismo es para engañar, sin embargo, algunas mujeres unicamente culpan a la otra mujer, cuando se descubre la infidelidad. Despues de todo, la mayor parte de la culpa debe estar en el traidor, el que esta realmente en la relacion, verdad? Entonces, por que algunas mujeres se sienten "obligadas" a culpar a la otra mujer cuando es nuestra pareja la que nos ha traicionado? Yo tengo un par de teorias:

1. No vas a dejar a tu marido.

Hay algunas mujeres que se quedan con su pareja aun a pesar del engaño y aun a pesar de saber que nada va a cambiar. Con el fin de justificar quedarse con su pareja, lo unico que esta mujer puede hacer para enfocar su ira es atacar a la otra mujer, echandole a ella la culpa de los problemas que atraviesa su relacion.  

2. Negacion.

Esta es una reaccion de lo mas comoda y facil.  Mientras que este tipo de mujer sabia que algo andaba mal en su relacion desde hacia tiempo, nadie quiere creer que su pareja pudiera o quisiera engañarla. Por lo tanto echarle la culpa a la otra mujer es mas facil que reconocer que algo anda mal con la relacion y has fallado o bien en detectarlo o en tratar el problema. A consecuencia y como mecanismo de defensa argumentas que ha tenido que ser ella la que ha perseguido a tu marido porque el nunca hubiera iniciado esa situacion. 

Para responder a la pregunta que abre esta entrada, NO, no creo que existan las "roba-maridos". Y, por una cuestion de dignidad, deberiamos centrarnos en la persona que nos ha traicionado y no tener ningun interes en la persona que no forma parte de nuestra relacion (es mas alta?; es mas guapa?;). Tengo amigas que hasta se han sentado a tomar un cafe con "la otra". PERDONA? Repito, yo no tendria absolutamente nada que decirle a esa persona. No me importaria en lo mas minimo nada de lo que tuviera que decir. Sobre todo, porque pienso que es imposible que nadie te "robe" algo que no es tuyo y si tu marido se ha ido bajando los pantalones fuera de tu casa, sera tu marido en un papel, pero no es TU compañero. 

4 comentarios:

  1. Por desgracia conozco a mucha gente como tu amiga... imaginate todo lo que habre tenido que oir cuando hasta hace 1 año me iba yo solita a pasar semanas e incluso meses seguidos en España... de todo!! :D Esta claro que alguna gente no entiende que una relacion pueda existir la confianza absoluta en la otra persona.

    Estoy totalmente de acuerdo en que la otra mujer no tiene culpa alguna, es él quien tiene una relacion y debe hacer frente a las responsabilidades que acarrea.

    En cuanto a los motivos que has dado, esto totalmente de acuerdo con ellos. Algunas mujeres no aceptan que su relacion tenga problemas ni que su marido no este comodo en esa relacion, por eso tienen que echarle toda la culpa a la otra, la loba que engaño a su pobre marido y se lo ha robado. Es mucho mas facil hacer eso que aceptar que su marido no estaba a gusto con ellas y se ha ido a buscar otra cosa fuera de casa... eso es un golpe muy fuerte en el ego que muchas prefieren no asumir, por eso prefieren taparse los ojos y continuar con sus vidas, su status social... y no perder el sueldo de ese pobrecito marido que fue engañado por una perra! :)

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices, Kris, es mucho mas facil tirar balones fuera de tu casa que darte cuenta de que el problema real esta dentro.

    ResponderEliminar
  3. las robamaridos no existen, existen hombres coscolinos que no han madurado emocionalmente, mujeres acomplejadas e inseguras y tambien suegras metiches que ninguna pareja del hijo o hija les agrada para sus nenes

    ResponderEliminar
  4. las robamaridos no existen, existen hombres coscolinos que no han madurado emocionalmente, mujeres acomplejadas e inseguras y tambien suegras metiches que ninguna pareja del hijo o hija les agrada para sus nenes

    ResponderEliminar