20 abr 2012

Quien decide cuando se tienen los hijos?


Esta era la pregunta que le hacian a la audiencia de un programa de radio que estaba escuchando esta mañana. Mi respuesta, y la del 85% de oyentes, queda resumida en la foto. La mayoria de la gente - incluyendo aquellas mujeres que han llamado al programa y han contado su experiencia - piensa que es la mujer la que verdaderamente decide cuando es el momento de tener hijos. Voy a dar mi opinion de lo que pienso que esto supone para una pareja, ya que en cuanto a la maternidad esto es todo lo que tengo que decir :-)

No puedo imaginar lo que ha de suponer el tener un hijo para concederle un deseo a otra persona. Ni tampoco puedo imaginar lo que yo pensaria de la persona que quiero si intentase "coaccionarme" para tomar una decision que me cambiara la vida para siempre. 

Hay hombres que estan en sintonia con sus mujeres y es la pareja en conjunto quien decide cual es el momento de tener hijos? Estoy segura de que los hay. He conocido a muchos hombres que vayan por ahi diciendo: "necesito tener un hijo para completar mi vida?" No muchos. 

Me viene a la cabeza un ejemplo que para mi es tristisimo. Una pareja de conocidos que se caso hace unos años. Ella de treinta y tantos y el de cincuenta y tantos. El hombre habia sido soltero hasta ese momento, aunque habia tenido relaciones estables y duraderas. Nunca habia tenido hijos porque no queria ser padre. Aparece L (inicial de loca) y se enamora locamente de ella. L esta obsesionada con la idea de ser madre, tener su casita con jardin y una mini-volumen donde llevar a sus peques a sus multiples actividades. L, por supuesto, quiere un diamante de la talla de mi cabeza para empezar la vida de sus sueños. Tras lo que yo considero una coaccion rampante de L a P (inicial de pobrecito) - porque practicamente le dijo "a mi no me ves en tanga a menos que me des un diamante que te cueste la entrada para una casa" - se casan. P sigue sin querer tener hijos porque tiene un jarton de años y le apetece jubilarse y vivir la vida de viaje en viaje con su nueva mujercita. L dice que de eso nada y se queda embarazada a la velocidad de la luz. L y P (que pareja tan musical, oigan) estan ahora a punto de tener su cuarto hijo y P esta a punto de cumplir 63 años. Pues que quereis que os diga, si mi pareja intentase montarme el circo que L le ha montado a P, sabias donde la mandaria???? A la PM!

4 comentarios:

  1. jajajajajajaja!!!! ays... casi no puedo escribir de la risa... jajajajajajaja!!! y el tema es serio, de verdad, pero es que este último párrafo me ha matao jajajajaja!!!

    Coincido contigo, la mayoría de las veces es la mujer la que decide cuando es "ese momento", aunque también conozco algunos casos (pocos) en lo que es una decisión de pareja.

    Supongo que L debe ser una bomba sexual en la cama, porque si no, no entiendo como P le consiente todo, todo y todo... y MÁS!!!

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajaja estoy que me meo de risa durante toda la entrada. Lo de las iniciales me ha matado y el final ha sido epico jajajaja

    Coincido en que es la mujer la que tiene que cargar con esta responsabilidad porque es a ella a la que mas le va a cambiar la vida, el cuerpo y el futuro en caso de que la relacion salga mal (que todos nos queremos mucho pero esas cosas hay que pensarlas porque pueden pasar!). Estos son temas en los que no puedes permitir que otro decida por ti, ni tampoco alelarte y que te engañen, porque despues cargaras con las consecuencias toda tu vida.

    En este caso en concreto mi conclusion es que P(alurdo) es tonto de capirote porque hay que tener pocas luces para que una L(oba) cualquiera te haga gastarte una fortuna en un anillo y despues te acople 4 hijos uno detras de otro a esas edades y SIN TU QUERER TENERLOS!! Que quiere que te diga, Mr. P(apanatas) se merece su desgracia... por Pasmado!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja!!!! lo has clavado MariKristy!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Te tenia que haber consultado con los nombres, son muy adecuados tambien!! Jajaja!

    Ahora en serio, estaba esperando que alguien dijese lo que ha dicho Kris porque ahi precisamente esta uno de los mayores problemas. Dado que las mujeres aceptan que van a llevar la mayor de la "carga", se creen que pueden tomar esta decision por los demas y presionar al susodicho para que se les conceda su deseo. Ahi esta mi primer problema. Yo me negaria en ROTUNDO a llevar la carga de nada que hayamos creado mi marido y yo conjuntamente y de manera voluntaria porque los dos queriamos. En estos casos, le hecho tanto la culpa al que se quita el muerto de encima (me encanta que los adjetivos sean "carga" y "muerto") como al que admite que le tiren toda la responsabilidad a la espalda.

    Muchas gracias, chicas!

    ResponderEliminar