17 may. 2012

Lo que le diria a mi yo de 20 años acerca del amor






Si hubiera sabido entonces lo que se ahora, estas son algunas de las lecciones que me hubiera enseñado a mi misma cuando tenia 20 años. 

1. No pierdas tu tiempo con personas que no son dignas de tenerte a su lado. Todos tenemos que besar a algunas ranas, sin duda, pero debemos darnos cuenta cuanto antes de que esas ranas no merecen ni el aire que respiramos. Valora tu tiempo, la energia que pones en querer a alguien y la pasion entregada por encima de todas las cosas. El amor ha de ser incondicional pero, por encima de eso, ha de ser correspondido.

2.  Las relaciones sentimentales son complejas y perder el tiempo en analizarlas es inutil. Estudiar de manera minuciosa las actuaciones de alguien para determinar si le gustamos o no es algo que no merece la pena. Si a alguien le gustas sera evidente y no habra nada que adivinar. Y si no le gustas? QUE LE JODAN! El se lo pierde!

3.  Los amores que nos venden en la television y las películas son una mierda. El amor verdadero es algo que es mucho mas poderoso, mucho mas profundo y mucho mas intenso. Cuando lo veas, sabras exactamente lo que es. Y, aunque suena a topicazo, lo encuentras cuando menos te lo esperas.
 
4. Si no sientes que esta loco por ti, DEJALE. Mensajes contradictorios, tiras y aflojas, etc. No los toleres. Pasa la pagina. No gastes tu tiempo. 

5. No toleres la falta de respeto. Ya sean novios, amantes, o amigos, simplemente no lo toleres. Si no le enseñarias a tu hija a que tolerase semejante tratamiento, tampoco permitas que nadie te trate de esa manera.

Y al final me diria a mi misma: "Nunca dejes de soñar con un final feliz porque te prometo que todo llega"

14 comentarios:

  1. Subscribo todos y cada uno de tus consejos. #fuckyeah

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyy, me ha faltado eso. "te prometo que todo llega, #fuckyeah"

    ResponderEliminar
  3. Es como si me lo hubieras dicho cuando tenía 20 años!! No me duró ningún chico más de 15 días, en cuanto les veía una pega, les daba pasaporte. Por no mentir, hubo uno que me duró tres meses, pero fue porque estaba haciendo la mili fuera ( coña, q vieja soy!). A los quince días de licenciarse le vi las orejitas

    ResponderEliminar
  4. Se me ha ido el dedo, sorry.Continuo.
    Pues eso, que era de los del punto 5, y salí por piernas.
    Un buen dia conocí sl que aún es.mi marido y entonces pensé:
    Ahhhhhhhh, conque es ESTO!!!
    Llevo 20 años con él. =)
    Pepa Coma

    ResponderEliminar
  5. Claro, claro... y los números de la primitiva ...
    Habriais acabado solas y amargadas. Se os olvida que cuando se está loquito por alguien,se consienten y justifican muchas cosas, se baja la guardia. Y eso permite vivir momentos agradables y maravillosos. Es como cuando estas pedo y todo es genial hasta, que se te pasa ...
    Y creo que eso es bonito mientras dura y por eso hay que vivirlo.
    Y por SUPUESTO no incluyo en esto el punto nº5.
    Anda que nos os queda ni ná !!
    Un saludo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni sola, ni amargada Mariano, majo. Una cosa es pensar que para un paseo cualquier bicicleta es buena, vale, disfrútalo y otra muy diferente es seguir apostando por relaciones o hombres sin sustancia. De eso, poco y menos. Al menos a mí me ha funcionado de maravilla.
      Igual es que a ti te han dado pasaporte muchas veces...
      Saludines.
      Pepa Coma

      Eliminar
  6. Pues verás Pepa Coma ... Leetelo otra vez y luego me cuentas cuantos pasaportes tengo. Aunque no me voy a poner a tu altura y hacer una valoración personal basándome en tu comentario...
    No hablo ni de hombres ni de mujeres, hablo de un estado anímico o sentimental y no de bicicletas, aunque si quieres hablar de bicicletas, también se algo.
    SAludines para ti también

    ResponderEliminar
  7. Aqui vengo yo a que reine la paz, que sabe Mariano que soy super conciliadora! Jajajaja! Vayamos por partes. Mariano, precisamente porque un buen dia me di cuenta de esas cinco cosas (y como creo que es el caso de Pepa) es que termine exactamente con la persona con la que tenia que terminar. Yo he estado loquita por alguien, he cometido muchos errores y, afortunadamente, aprendi de esas experiencias. Estos consejos me los hubiera dado a mi misma incluso antes de conocer a mi marido pq ya entonces habia aprendido que justificar esas cosas que tu mencionas NO es admisible si la relacion no es sana, correspondida, etc.

    Y quedarme? Pues no se si me puedo poner a dar clases de nada en cuanto relaciones, pero tampoco me case el año pasado. Espero haber aprendido algo durante estos 9 años...

    Y para cerrar, estoy contigo, Pepa. Apostar por relaciones sin base es una perdida de tiempo que yo, desde luego, JAMAS volveria a cometer.

    Gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Jo como se ha animado esto jajajaja :D

    A mi ninguno de esos 5 puntos me parece una utopia ni algo inalcanzable como lo ve Mariano, sino mas bien cosas sin las cuales te estas condenando a perder el tiempo y a ser infeliz en una relacion.

    Por supuesto que cuando somos jovenes todos hacemos tonterias, nos enamoramos de quien no debemos, experimentamos, aguantamos mas de la cuenta... estas son todas experiencias necesarias para llegar a entender lo que compensa y lo que no, o como van a terminar las cosas cuando empiezan de una cierta manera. El paso de los años tambien te va haciendo madurar y cada vez tienes menos ganas de complicaciones, de perdidas de tiempo o de aguantar los caprichos de nadie.

    Yo personalmente hace mucho que empeze a aplicarme los 5 puntos que ha escrito San, y el mes que viene celebrare los mejores 9 años de mi vida, que segun esta el patio no me parecen pocos.

    ResponderEliminar
  9. Perder el tiempo con alguien, para nada, es tonteria!!

    Estuve cuatro años y medio con un chico (que yo creía que era el amor de mi vida) y finalmente resultó que no!! cuando apareció hace 12 años, el que es mi marido, lo vi todo muy claro!! y empecé a darme cuenta de lo que antes, "por amor", no veía en la relación que mantenía... él era (y seguro que sigue siéndolo) una persona estupenda! pero no eramos el uno para el otro

    La vida es corta, no hay que perder el tiempo... hay que disfrutarla y sobretodo, SER FELIZ!! si algo no te hace feliz ¡¡¡PUERTAAAAAA!!! :)

    Bsssss

    ResponderEliminar
  10. En ningún momento hablo de utopia, ni de aguantar ni nada de eso. Ni tampoco que no esté de acuerdo con esos puntos. Ni que yo haría algo distinto.
    Yo lo veo muy claro pero por si acaso me hubiera expresado mal, intentaré ser más preciso : Todo lo que sabéis, bueno o malo es porque lo habéis sufrido en 1ª persona. La valoración que hacéis es por el desenlace, pero olvidais que antes del mismo fué bonito. Y esas situaciones son las que os dan experiencia. Si empezaríais con esas premisas, dejarías de vivir muchas cosas, buenas y malas. Y el conocer las dos vertientes es lo necesario para forjar una opinión, sino, como sabríais que no es eso lo que buscáis?
    El amor es ciego: precisamente en estas pocas letras se resume lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  11. "sino, como sabríais que no es eso lo que buscáis?" De algo nos tiene que servir la experiencia, no? Yo empece con esas premisas un par de años antes de casarme. Ya habia caido, errado y aprendido. El resultado fue que encontre a la persona perfecta para mi porque ya sabia exactamente lo que JAMAS aceptaria en una relacion.

    ResponderEliminar