2 may 2012

"No puedo vivir sin el" - grandes mitos tras una ruptura


[A los que me seguis con frecuencia, deciros que de momento solamente voy a escribir este tipo de entradas. Por falta de tiempo, me resulta imposible seguir escribiendo del resto de secciones y esta es la que mas me gusta. Asi que, bienvenidos al mundo de las relaciones vistas desde mi prisma particular] 


Estas son las palabras de una amiga a la que su novio acababa de dejar. Palabras que yo nunca he pronunciado despues de una ruptura. Pienso que quizas tenga mucho que ver con el hecho de que desde los 11 años he tenido que afrontar perdidas irreparables de algunos de mis familiares mas cercanos. Es por ello que se que yo sin una persona que no quiere estar conmigo puedo vivir PERFECTAMENTE. Evidentemente, no era este el momento de decirle a mi amiga eso asi de claro, asi que estos fueron mis consejos para recuperarse de una ruptura. En general, todos y cada uno de mis consejos tienen que ver con demostrarse a uno mismo que tenias una vida antes de la llegada de esta persona y que puedes volver a esa vida o construirte una nueva.

1. Evita los impulsos por llamarle o mandarle un mensaje de texto/whatsapp/etc. En ese mismo momento, haz algo que te guste - ir al gimnasio, leer un libro, ponerte al dia con tus blogs favoritos. Durante ese rato haciendo algo que gira en torno a ti, probablemente las ganas de contactarle disminuyan. 

2. "Destruye" toda muestra de su existencia. Soy firme creyente de que hay un tiempo de "duelo" durante el cual dos personas que han sido pareja no deben verse. Si luego quieren ser amigos, perfecto - de hecho, creo que es una pena cuando lo contrario no ocurre. Pero, durante ese tiempo de "duelo", bloqueale en las redes sociales, saca de tu casa todo aquello que le pertenezca o te recuerde a el. La vida existe y existia sin esa persona y esta en tus manos demostrartelo a ti misma de manera proactiva. 

3. Habla con tus amig@s, pero se selectiv@ en cuanto a que amig@ eliges para hablar. Este no es el momento de hablar con tu amiga que piensa que tu ex era terrible. Este es el momento para hablar con tu amiga mas charlatana. La que te cuenta todos y cada uno de los detalles de su trabajo, sus viajes, los libros que esta leyendo, etc. De nuevo, se trata de ver que el mundo no gira en torno a tu relacion de pareja y mucho menos a la persona que no quiere estar contigo. 

4. Haz una lista de los motivos por los cuales esa relacion no tenia futuro. Por muy mal que te encuentres en ese momento, cuando alguien te deja es porque algo entre los dos no funcionaba. Y, si eres capaz de sincerarte contigo mism@, veras cuales eran esos motivos. No hace falta hacer una lista como la de la compra - que, por otra parte, si fuera como la mia estaria vacia - con un par de motivos basta. Pero han de ser motivos de peso, por ejemplo, diferencias a la hora de decidir si se quieren tener hijos o no. Lee ese lista a diario e incluso mas de una vez al dia. 

En resumen, cuando una persona a la que quieres decide terminar su relacion contigo, es completamente normal sufrir. Lo que no es normal es pensar que no puedes vivir sin esa persona. Ese simple pensamiento es parte del por que algunas personas tardan meses en recuperarse de una ruptura. Permitete a ti mism@ pasarlo mal por un tiempo determinado (meses NO!) y despues empieza a vivir la vida que te pertenecia solamente a ti antes de la llegada del desertor. 

4 comentarios:

  1. Jajajaja me ha encantado lo del desertor al final :D
    Estoy totalmente de acuerdo con los consejos que le has dado. Es normal pasarlo mal pero en esta vida nadie es imprescincible, por muy duro que eso suene. Creo que la parte mas dificil es romper los habitos que se habian creado con el desertor (llamadas a una cierta hora, actividades en determinados dias...), por eso hay que intentar cambiarlos por otros lo antes posible y olvidarse de ellos. Es dificil pero con tiempo y paciencia todo se consigue :)

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir una cosa.... ¡¡¡Olé Ay!!! Estoy muy de acuerdo con esos consejos, creo que son muy acertados para seguir adelante :)))

    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha sorprendido esa actitud de las personas (principalmente, mujeres) que cuando se acaba una relación, sienten que se les acaba el mundo. Pues no; empieza una nueva vida. Así de claro. Si algo tiene que acabar, mejor que acabe cuanto antes para así poder disfrutar de tu nueva vida y tomar las riendas de ella.

    Yo misma he sufrido un montón de rupturas (por desgracia) y recuerdo que la última no fue especialmente dolorosa. Un par de meses, no más. Me centré en mi trabajo, en mis amigos y yo misma me sorprendí de lo rápido que pasé de ese sujeto. Y que conste que vivíamos juntos. Lo que más cuesta es reorganizar tu vida desde cero pero eso no es imposible. Es un nuevo comienzo. Siempre optimista.

    Tus consejos son bastante acertados y no se me ocurre ninguno más ;)

    ResponderEliminar