31 oct 2012

Acepto ser tu esposa para lo bueno y para lo malo


Entre las muchas promesas que hacemos al casarnos, el querer a tu pareja durante los buenos y los malos momentos es una de las que quizas meditemos mas antes de dar ese paso.
Porque sabemos que durante todo el camino de nuestra vida tendremos que acompañar a nuestra pareja en la perdida de sus seres queridos, posibles fracasos profesionales e incluso una enfermedad. 

Una de las cosas que creo que no anticipamos al hacer esta promesa es la posibilidad de tener que enfrentar juntos una catastrofe natural. A esto mismo nos enfrentamos nosotros hace unos dias debido a la visita del Huracan Sandy. El tener que salir de tu casa y esperar que un huracan pase y posiblemente se lleve por delante todas tus pertenencias - como al final ha sido el tan terrible caso para mucha gente en New Jersey y New York - es una situacion que yo no me esperaba. Porque vivir con el pensamiento de que existe la posibilidad de que una de estas catastrofes te toque es algo a lo que me niego. Pero nos toco. Y esto es lo que he aprendido. Mi marido y yo nos provocamos carcajadas el uno al otro a diario y siempre he pensando que esto es una suerte. Pero nunca lo he pensado mas que durante estos dias. El poder reirte con tu pareja incluso durante una situacion de tremenda incertidumbre es algo a lo que no se le puede poner precio. Y creo que son estas las cualidades que debemos recordar durante los momentos de crisis. Todo aquello que nos hace feliz de la otra persona, todo aquello que hizo que eligiesemos a esa persona y a ninguna otra para caminar por el sendero de la vida es de lo que nos tenemos que acordar cuando las cosas se ponen feas. Porque se van a poner feas queramos o no queramos. Y no lo podremos controlar. Lo que si podemos controlar es aprovechar esta situacion para mirar a la otra persona desde la admiracion, la lealtad y el mayor de los respetos para asi caminar ese camino cuesta arriba de una manera mucho mas agradable.

2 comentarios:

  1. Es admirable el modo en el que habeis llevado algo tan dificil como la posibilidad de perder tu casa y tus pertenencias. Estoy segura de que la mayoria de nosotros en vuestro lugar no habriamos sido capaces de mantener ni la mitad de la templanza y del sentido del humor que habeis demostrado vosotros en TODO momento. Lo que es seguro es que si habeis sobrellevado algo tan grave como esto podeis con cualquier cosa! Sois la pareja perfecta y teneis todas mis #admirasiones!

    ResponderEliminar
  2. Por suerte el huracán pasó y vuestra casa sigue en pie. Por desgracia, para otros, no fue así. En estos momentos duros es cuando las parejas demuestran estar unidas por verdadero amor y admiración o, simplemente, porque han de estar juntas porque un día se casaron y dijeron que era para siempre.
    En vuestro caso, además de admiración y amor, hay una gran dosis de humor que hace que la vida sea mucho más fácil y llevadera.

    ¡Los Bodeau unidos jamás serán vencidos! ;)

    ResponderEliminar