16 ago 2011

Con la iglesia hemos topado

Primero, quiero empezar dando la bienvenida a mis nuevos lectores en Argentina y Colombia!






Aunque no he seguido con detalle la visita del Papa a Madrid, aunque hubiera vivido debajo de una piedra me habria enterado. Porque todo el mundo parece tener una opinion (en su mayoria mala) de este evento. En Facebook se creo una pagina - quizas mas, tampoco he pasado mucho tiempo buscando - en contra de esta visita. La pagina dice lo siguiente: "Detestamos a Benedicto XVI, ese personaje homófobo de pasado más que oscuro que pretende negarnos el derecho a decidir ante un embarazo no deseado o una enfermedad incurable en fase terminal." Yo de esto no tengo nada que decir, porque no me consta y de lo que no se no hablo. Pero de algunas de las cosas que he visto en ese muro si tengo algo que decir. Por ejemplo esta: "Yo no te espero (le dice una chica al Papa). Putos sectarios desvergonzados." Esta actitud a mi no me parece bien. Porque, en mi opinion, la iglesia como institucion y la gente que practica la religion catolica no necesariamente pertenecen al mismo grupo. Mi mejor amiga - y de las mejores personas que he conocido en mi vida - cree fervientemente que Dios existe y a mi me parece loable su capacidad de tener fe en algo desconocido. Ni es una puta, ni es una sectaria, ni es una sinvergüenza. Es una persona ejerciendo su derecho a practicar la religion que a ella le parece se acerca mas a sus creencias. Y esta persona jamas se meteria a una pagina similar a insultar a nadie que no piensa como ella. 

Otra frase que me ha encantado: "Rechazamos la visita del Papa porque España es un estado aconfesional que no debe privilegiar a ningún líder religioso ni promover o beneficiar a ninguna religión con dinero público." Estos golpes de pecho a mi me fascinan. Porque estoy segura, que digo segura, SEGURISIMA, que ninguna de las personas que estan en ese muro jamas ha declarado su piso por debajo de su valor, ni jamas ha cobrado paro y trabajado bajo cuerda. Estoy SE-GU-RA de que ese no es el caso. Yo he debido encontrarme a las excepciones que confirman la regla de que en España solo roban tres y los demas estan en el muro de esa pagina. 

Hace unos dias una amiga mia comparaba esta situacion con lo que paso hace semanas cuando el "peperismo" quiso boicotear las fiestas del Orgullo Gay. A mi esto me parecio una aberracion y entre los muchos motivos por los cuales me parecia mala idea es porque creo que ayuda a la economia de la ciudad. Pero ahora resulta que la llegada del Papa va a hundir Madrid economicamente. En que quedamos? Porque podemos no estar de acuerdo con esa religion (conste que yo jamas iria a ver al Papa), pero eso no significa que no vaya a ir nadie y, por lo tanto, tambien beneficie economicamente a la ciudad. Podemos echarnos las manos a la cabeza por lo que hicieron los "peperos" y ahora nosotros condenar a gente que quiere hacer lo mismo y es ejercer su libertad de expresion? 

Por ultimo, como he notado una gran preocupacion por el dinero invertido en esta visita y parece haber consenso en que habria de ser destinado para ayudar al cuerno de Africa, os dejo esta cancion que se puede bajar en Itunes por $1.29, porque para ayudar a los mas necesitados no hace falta ser el Papa. 



4 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Aqui nos acordamos del cuerno de Africa solo cuando nos interesa...
    Que conste que yo desapruebo totalmente a la Iglesia como institucion, pero me molesta que con la disculpa de la visita del Papa se acuse y se insulte gratuitamente a personas que se consideran catolicas... Estoy de acuerdo con que la gente proteste porque las JMJ causen molestias al resto de la ciudad o porque se gaste dinero publico en algo que solo afecta a una parte de los ciudadanos, pero eso no es disculpa para ofender a personas que creen (con todo el derecho del mundo) en la religion catolica. Todos tenemos derecho a creer en lo que queramos y a ser respetados... un catolico, un budhista, un indù o alguien que sigue la religion Jedi, TODOS, o de lo contrario nos convertiremos en lo que queremos eliminar... ser moderno no implica atacar todo lo que hay a nuestro alrededor sino aprender a respetarlo... al menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, San!! Qué voy a contar yo que he acabado llamando "moscas cojoneras" a amigos míos(y tú lo sabes) que son tan modernos que se creen con todo el derecho de mofarse e insultar a los jóvenes(y no tan jóvenes) de la JMJ. Soy católica, no practicante; en mi familia cercana hay Testigos de Jehová y comunistas confesos hasta "más allá y el infinito", sin ningún dios de por medio;y entre mis amigos: musulmanes, budistas y religiones varias de cuyo nombre no me acuerdo. Y únicamente puedo decir que he vivido siempre respetando sus creencias, opinando cuando ha surgido la ocasión pero siempre hablando y escuchando con el máximo de los respetos. De mi boca no se oirá JAMÁS decir barbaridades tan grandes como "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios" Me parece una grosería y una falta de educación bárbara y que, por desgracia, ha salido de boca de una conocida mía. Sólo sé que estas religiones han ayudado a familiares míos a salir exitósamente de muy malos momentos y por tanto estoy agradecida a ellas. El que yo no crea en la Iglesia y los curas no quiere decir que me vuelva ciega a ciertos hechos y que no valore la labor que mucha buena gente está haciendo en nuestra sociedad y en el mundo entero. Y sí, ocurren cosas malas pero, como en todos sitios, hay gente buena y mala. Porque mientras la mayoría de nosotros estamos sentados cómodamente en nuestros sofás, otros están luchando por ayudar a desconocidos.La bondad no es inherente a la religiosidad de una persona, sino a su personalidad. Gloria, la"anónima"

    ResponderEliminar
  3. @Kris, estoy contigo. A mi esto de ser moderno y luego hacer lo que mas nos repugna de los que no son tan modernos me parece que no es justificable. Yo pienso como tu, que si te gusta el Jedi y lo quieres alabar, fantastico!
    @Gloria, me dejas a cuadros con lo de los ovarios. No me gusta la intolerancia en ninguna de sus formas y esos rosarios para muchas de estas personas representan algo muy importante. Como tu, conozco gente que ha salido adelante unica y exclusivamente por esa fe tan grande (el caso de mi amiga a la que menciono, que perdio a sus dos padres en un tiroteo). Si para salir de semejante desgracia te aferras a algo que al final te hace poder seguir viviendo tras ese infierno, quienes somos el resto para juzgar eso?

    ResponderEliminar
  4. Arriba España!! Q nunca estamos de acuerdo con nada!! En eso, estamos de acuerdo, verdad?? jajajajajja ;)

    ResponderEliminar