24 ago 2011

La edad ideal para casarse





Hace un par de semanas vi la pelicula "Good boy Johnny" (lo siento pero no me gusta traducir titulos de peliculas). El protagonista era un chico que se iba a casar a los 25 años y su tio se lo lleva un fin de semana de vacaciones para convencerle de que es un error casarse tan joven. Aunque parece que el tema es la edad, la verdadera razon por la que el tio no quiere que se case es porque este chico no ha visto el mundo mas alla de su casa y su circulo comun. Y, como siempre, me dio mucho que pensar el tema de la pelicula. Estoy completamente de acuerdo con el tio del chico. Aunque no creo que haya una edad correcta o incorrecta para casarse, si creo que nadie deberia casarse sin haber visto el mundo desde mas de una perspectiva. Mi madre, a la cual tengo que nombrar vice-presidenta de este blog por lo mucho que sus palabras influyen en mis pensamientos, me decia cuando era soltera: "el que no se corre la juerga de soltero, se la corre de casado". Si, sabias palabras de una madre. Y mi madre no se referia solo al lado loco de la solteria, sino a cualquier otra inquietud que tengas en la vida. Su intencion cuando me daba esos consejos era que supiese quien era YO como persona, me demostrase a mi misma lo que queria hacer con mi vida antes de comprometerme a complementar la de nadie. Hace un par de años un gran amigo mio se encontro con este dilema. Este chico estaba enamorado de su novia, pero sentia que aun le quedaban cosas por hacer individualmente antes de casarse. Todo el mundo le decia que se tenia que casar porque no era justo para la chica (ya os he contado con la obsesion que tienen algunas chicas con esto del anillo). Mi amigo tenia 25 años en aquel entonces. Y yo fui la unica que le dije que no se casase y que se fuese a Washington a vivir solo. Mi amigo no daba credito porque yo me case con 25 años. La diferencia, le explique a mi amigo que en aquel momento vivia con sus padres, es que yo me fui de la casa de mi madre a los 20 años y a vivir a otro continente a los 22. Mi amigo se fue solo, hizo lo que tuviera que hacer durante un año y hoy sigue con su novia y viven juntos. Pero a dia de hoy me sigue dando gracias por ese consejo (que en realidad es de mi madre) y piensa que su relacion quizas se hubiera terminado de no ser por ese tiempo que tuvo para el mismo. Y aunque no creo que todo el mundo tenga que irse a vivir a otro pais como hice yo, si creo que tomar una decision para toda la vida merece ser considerada desde diferentes circunstancias. Te garantiza el exito en tu relacion? Por supuesto que no, pero al menos si le has garantizado tu mayor esfuerzo para que las cosas salgan bien.

5 comentarios:

  1. ASI SE HABLA CON SABIDURIA CON TUS AÑITOS, SI ALGUN CONSEJO TE DI Y ESO TE LLEVO A LA VIDA QUE HOY TIENES Y HABER ENCOMTRADO A ESE HOMBRE QUE TODAS LAS MADRES QUEREMOS PARA NUESTRAS HIJAS, Y POR QUE NO PARA NOSOTRAS MISMAS,, SI ESTO DE ACUERDO, LA VIDA AHY QUE VIVIRLA, CON INTENSIDAD, ASI CUANDO TE LLEGA LE PERSONA ESPECIAL ES PARA TODA LA VIDA ..POR QUE AS VIVIDO TODO LO QUE AS QUERIDO, Y EN ESE MOMENTO ESTAR PREPARADA, PARA ESTAR EN PAREJA.. ASI SANDRITA MUY BIEN..

    ResponderEliminar
  2. Si es que las madres son sabias! La mia siempre me ha dicho lo mismo. Hay que vivir un poco y ver lo que hay por ahi, es el unico modo de poder comparar y valorar lo que tienes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!!! Hay que vivir y despues, compartir la vida!!!! (^^,)/

    ResponderEliminar
  4. Un OLE por Vicky, si es que la niña tiene a quien parecerse!!! Paty

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. A mi madre decirle que no solo aprendi alguna cosa de ella, sino muchisimas de las que son mis filosofias de vida. Al resto os digo que uno no sabe si le gustan mas unos Levi's o unos True Religion hasta que se los prueba, asi que Kristy esta completamente en lo cierto. Besos a todas y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar