10 ago 2011

La llamada de la maternidad

A gritos voy a tener que empezar a decir que a mi la maternidad no me va a llamar en ningun momento porque ni le he dado mi telefono ni se lo voy a dar. A todas aquellas personas que les parezca que hay que ser madre si o si o que piensen que son mas mujeres por ser madres, les recomiendo que no sigan leyendo. 

Hace unos dias, encontre un blog que se llama "Sin hijos por eleccion propia". Una de las chicas que comentaba una entrada dijo lo siguiente: "estoy tan cansada de que me pregunten por que no he tenido hijos y me parece tan osada la pregunta, que he empezado a responder que no puedo tenerlos por naturaleza para que la gente me deje en paz." Aunque me parece bien que estas personas tan osadas se lleven un corte grandisimo, no me parece tan bien que NADIE se tenga que excusar detras de una mentira por una opcion de su vida que solamente le atañe a la persona en cuestion (y a su pareja, si la tiene). Hace unas semanas, una amiga me preguntaba lo mismo. Y yo, aun pensando que la pregunta tiene mucha tela y que es completamente una intromision en la intimidad, respondi con mucha mas educacion que ella con un simple: "ya veremos. El tiempo dira." Porque pense que si decia "no quiero tener hijos" mi amiga me responderia lo que al final termino respondiendo de todos modos: "pero si es lo mas bonito que te puede pasar en la vida". De verdad? Como alguien puede saber que es lo mas bonito que puede pasarle a mi vida? Porque yo no tengo ni la mas minima idea de que es lo mas bonito que le puede pasar a la vida de nadie. Esta persona en particular, tuvo a su hija al año de casarse. Y a mi eso me parece un putadon como la copa de un pino. Pero me hubiera parecido un putadon para MI vida y no me creo la portavoz del secreto de la felicidad y pienso que tener un hijo durante tu primer año de matrimonio sea un sacrilegio. 

Estas personas deberian darse cuenta de que todos somos capaces de tener un ataque de sinceridad. Y tambien deberian darse cuenta de que cuando lo hacemos debemos estar preparados para que nos respondan. Porque a lo mejor yo opino que en la privacidad de mi casa tengo cosas mucho mejores que hacer que levantarme a preparar biberones. Y no se lo digo porque esa es mi opcion y respeto la suya. Porque a lo mejor yo de la frase "yo me case para formar una familia" opino que mi marido y yo formamos una familia mucho mas unida que muchas de las familias con hijos que conozco porque estamos juntos porque queremos y no porque debemos. 


8 comentarios:

  1. Ole, ole y ole! Has dicho todo lo que pienso sobre el tema en este post. Yo soy otro de esos seres extraños que deben esconderse en una cueva y avergonzarse porque no quieren ser madres, asi que ni te imaginas como me identifico con cada frase y con cada situacion incomoda. Lo mas absurdo de todo es que mi familia, que es quien podria tener algun derecho a opinar, es la que mejor entiende y respeta mi modo de pensar, el problema son "los demas", esas personas a las que no conoces practicamente de nada (o de poco) y se creen con derecho a dedicir el destino de la raza humana.
    Madre mia, este post me ha llegado al alma... solo me falta levantarme y aplaudirte ... vamos, te hago hasta la ola! :D jajaja
    Un beso y gracias por seguir compartiendo lo que piensas sin pelos en la lengua, esto mas que un blog ha pasado a ser una terapia de grupo! :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Y me alegra que seamos terapeutas los unos de los otros, porque aprendo mucho de vuestras respuestas. Un abrazo fuerte para ti. No sabes como agradezco tus comentarios, siempre tan inteligentes. Como siempre, grazie mille per la lettura :-)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No, gracias a ti, maestra del bloggerismo! :)

    ResponderEliminar
  5. Que gente más pesada, de verdad... que nos dejen vivir nuestra vida como nos de la gana y sin tener que dar explicaciones constantemente de porque no queremos a un pequeño terrorista en casa!!! ... jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyy, Mari Vane! La de golpes de pecho que veo por anticipado!!! Jajajajaja! Bien dicho!

    ResponderEliminar
  7. Hay que dejar que la naturaleza siga su curso, y que las personas hagan su vida, se sitúen en ella y luego si el cuerpo se lo pide, pues venga. No tiene que ser una obligación, pero sí es una gran responsabilidad y de hacerlo, hay que hacerlo bien y con todo lo que conlleva. El que no quiera ataduras, pues nada. Todo es respetable. Pero si te digo que un hijo puede ser fantástico, como es mi caso (fantástica) o puede ser un tormento, independientemente de la educación que le des.
    De todas , a mi mellama mucha gente a la que tampoco le he dado mi número ;-))

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo en que hay que dejar que la naturaleza siga su curso y es por ello que estoy siguiendo la mia que es no procrear. Nunca digo nunca, pero dudo MUCHO que eso cambie. Nunca he sentido que necesitaba un hijo para completar mi matrimonio (y quizas hasta siento todo lo contrario; no quiero compartir lo que tenemos con nadie mas) ni he sentido que no me realizaria como mujer si no tuviera un hijo (como dicen muchas de mis conocidas). Lo que me llama la atencion es que la gente que tiene hijos siempre intente mostrar al resto lo positivo de algo que es tan solo UNA de las dos opciones. Aun no he conocido a nadie sin hijos que vaya diciendole a gente con hijos los beneficios de no tenerlos. De hecho, me parece una postura muy intolerante en muchos casos.

    ResponderEliminar