17 nov 2011

MUSICA: Lo nuevo de Miranda Lambert



En 2007, mi marido y yo fuimos a Nashville unos dias y ademas de enamorarme de la ciudad (donde hay una replica del Partenon, si os lo podeis creer), tambien me enamore de sus musicos. Nashville es conocida como "Music City" (La Ciudad de la Musica) y cuando paseas por sus calles es imposible no saber por que. Nunca he visto tantos musicos con talento juntos en menos metros cuadrados. 

Con los discos de country me pasa que o me fascinan o los odio. El nuevo disco de Miranda Lamber me fascina! Lambert salto a la fama en 2003 como finalista en el reality "Nashville Star", donde termino en el tercer lugar y mas tarde firmo con Epic Records. Lambert hizo su debut con el lanzamiento de "Me and Charlie Talking", el primer sencillo de su album de debut Kerosene con el que consiguio un disco de platino (mas de un millon de copias vendidas). Aunque algunos han recibido "Four the Record" recordandonos que no es "Revolution" (el tercer album de Lambert, con el cual gano un Grammy y varios premios de la Academia Americana de Musica Country), a mi me parece que el disco incluye un sonido muy variado, que es lo que les pido a los artistas cuando empiezan a consolidarse. Mi cancion favorita del disco es "Fine Tune". Tambien os dejo "The House That Built Me" su mayor exito hasta el momento. Que os parece? 


 
 
 
 
ENGLISH READERS: I am sorry that, for the time being, I will not be posting in English. I have added a translating gadget (top right corner) that I hope you'll find helpful.

6 comentarios:

  1. La conozco, ha tenido mucho exito este año pasado... me has dado en el gusto, soy una apasionada del country, si, lo que oyes :D Tengo hasta amigos musicos en Nashville! :D

    ResponderEliminar
  2. De verdad? Pues mira que he pensado que os ibais a conectar todas diciendo: a mi es que el country no me gusta. Yo le veo mucho rollito y ahora hay tantisima gente buena que sale al mercado que es casi imposible no encontrar algo que te guste. De verdad tienes amigos musicos en Nashville? Nosotros tambien (bueno, no amigos, un amigo). Me fascina esa ciudad. Junto con Chicago (y, evidentemente, Miami) es mi ciudad favorita de Estados Unidos. Que te ha parecido "Fine Tune"?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, parece que estamos predestinados: Dixie Chicks, Alisson Krauss, Dan Timinsky, Union Station, Me encanta. Creo que es lo único que me gusta de los US.
    Un abrazo a ambas, Kristy y Sandy

    ResponderEliminar
  4. Me encantan Dixie Chicks! Has escuchado "Wide Open Spaces"? Me fascina! No conozco a Union Station; les echare un vistazo en cuanto pueda. Mira que cosas,y yo pensando que nos os iba a gustar a ninguno...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi de las Dixies me gusta todo. En cuanto a Union Station, me encantan. Son de los más grandes : Alisson Krauss, Dan timinsky, Ron Block ... El video que te enlace con la versión de The Boxer, si ecuerdad, Alisson Krauss y un par de componentes de los Union. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, muchas gracias por tus comentarios, compi! Y me apunto los otros nombres que me has dado. Mil gracias!

    ResponderEliminar