27 ene 2012

Heidi y Seal: Es este el final? - Heidi and Seal: Is this the end?




El pasado fin de semana nos pillaba a TODOS (especialmente a mi amiga Gloria y a mi, que aun estamos de luto) por sorpresa el anuncio de la separacion de Heidi Klum y Seal. Por que el shock? Esta pareja se caracterizaba por sus muestras publicas de afecto, la renovacion de sus votos matrimoniales cada aniversario, y el haber tenido 3 hijos en los primeros 4 años de su matrimonio (digo yo que si te llevas a matar, eso no lo haces). Y nos hemos quedado todos pensando: que ha pasado? La revista US Magazine (que es mi biblia del corazon, porque SIEMPRE anuncian las separaciones mucho antes de que te lo imagines - el mejor ejemplo la de Brad Pitt y Jennifer Aniston cuando ellos estaban en las vacaciones en las que Brad le dijo a Jennifer "por cierto, me estoy acostando con Angelina Jolie hace meses") nos cuenta que Seal tiene un poco de mala leche y Heidi ha pensado que es mejor separarse antes de que sus peleas afecten a sus hijos. Y a mi esto me parece muy loable. El fin de una relacion solida no tiene que estar solo originado por el fin del amor. A veces quieres a alguien y las cosas simplemente dejan de funcionar. Te tienes que quedar porque sigues enamorado? En mi opinion, no. Yo os diria que todas las relaciones (menos una) que tuve antes de casarme se terminaron por falta de compenetracion y no por falta de amor. Quizas esta sea la manera mas dificil de terminar una relacion, pero creo que quedarse mientras se es incapaz de ser feliz y hacer al otro feliz es aun mucho mas dificil.

Volviendo a Heidi y Seal, el cantante esta promocionando su disco esta semana (ejem!) y de sus palabras se puede deducir que Heidi ha sido mas participe de tomar la decision de separarse que lo ha sido el. Una de las cosas que esta llamando la atencion a mucha gente es que los dos aun lleven sus alianzas puestas. A mi no me sorprende en absoluto. Imagino que si te has puesto una alianza porque te gustan las joyas ha de ser facil quitartela. Pero si te has puesto una alianza por los motivos que ha explicado Seal (que son identicos a los mios: la representacion de una union, de la lealtad, del trabajo en equipo, y del milagro de haber puesto a esa persona en tu vida) ha de ser durisimo quitartela. Porque ese significado gana peso con cada dia, cada mes, y cada año que pasas construyendo una vida con esa persona. 

Tengo varias preguntas para vosotr@s hoy:

1. Creeis que este es el final del matrimonio de Heidi Klum y Seal? Mi respuesta: No

2. Os separariais/habeis separado queriendo a alguien pero entendiendo que las cosas ya no funcionaban como pareja?

3. Si os habeis casado (o habeis llevado algo puesto siempre como simbolo de una relacion) os seria facil/dificil quitaros la alianza tras la separacion?

____________________________________________________________________

This past weekend, we were ALL shocked (especially, my friend Gloria and I, who are still mourning) by the announcement of Heidi Klum's and Seal's split. Why the shock? This couple was known by their public displays of affection, the renewal of their vows every anniversary, and having had 3 children in the first 4 years of marriage (if you do not get along, this would not be happening, I believe). And we are all thinking, what happened? U.S. Magazine (which is my bible for celebrity gossip, because they always announce the separations long before you imagine - the best example of Brad Pitt and Jennifer Aniston when they were on the vacation in which Brad told Jennifer " by the way, I've been sleeping with Angelina Jolie for months") tells us that Seal has a bit of bad temper and Heidi have thought it better to separate before their fights affect their children. And to me it seems very laudable. The end of a solid relationship should not only be caused by the end of love. Sometimes you love someone and things just stop working. Should you stay because you're in love? In my opinion, no. I would tell you that all relationships (except one) that I had before marriage ended because we grew apart and not for lack of love. Perhaps this is a very hard way to end a relationship, but I think that staying while being unable to be happy and make each other happy is even more difficult.Going back to Heidi and Seal, the singer is promoting his album this week (ejem!) and from his words one can deduce that Heidi has been more involved in making the decision to split. One thing that has gotten many people's attention is that they are both still wearing their wedding rings. I does not surprise me at all. I imagine that if you put on because you like jewelry, it has to be easy to take it off. But if you put it on for the reasons explained by Seal (which are identical to mine: the representation of a union, loyalty, teamwork, and the miracle of having that person in your life), it must be very hard to take it off. Because that meaning gained even more significance every day, every month, and every year that you have spent building a life with that person.I have several questions for you today:1. Do you think that this is it for Heidi and Seal? My answer: No2. Would you split/ have you split from someone still loving the person but understanding that things did not work as a couple?3. If you got married (or have worn an item to represent your union with a partner) would it be easy / hard to take off your wedding ring?

7 comentarios:

  1. Bueno, volveré a escribir el comentario que por el teléfono no ha ido la cosa bien. Después de también haberme pillado por sorpresa la noticia y aún más cuando vi la entrevista en el programa de Ellen Degeneres, que además me hizo sacar las mismas conclusiones, parece que haya sido Heidi la que haya dado el paso más que Seal. Bueno, respondiendo a tus preguntas (muy buenas, por cierto)
    1.-Yo tampoco creo que sea el final de Seal y Heidi, por la forma de hablar y lo que dijo.
    2.- Nunca me he visto en esa situación pero si en la actualidad me sucediese y no hubiera ninguna manera de arreglarlo (tendría que ser algo gordo gordo) te digo esto como también te digo que soy de las que creen firmemente que si hay amor de verdad, del bueno, por ambas partes el respeto y amor incondicional que surge es suficiente como para afrontar muchos de los problemas en los que otras personas tiran la toalla.(vaya esa es mi opinión ahora, antes no....pero porque no lo había vivido) Bueno, menos por una infidelidad.
    3.- Si la separación fuese así como al parecer es la de esta pareja en cuestión, me sería Súper difícil, llevaría bastante tiempo en quitármela....por lo que representa y quitártelo ya sería que interiormente has dado por zanjada la relación.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente esta separación nos ha pillado a todos de imprevisto. Para mi, eran una de las parejas más unidas y entrañables de todo el panorama "famosíl". Quizá la más envidiada por mi, sea dicho de paso. Pero cada uno tienes sus razones y está claro que quien ha llevado las riendas de la separación ha sido elle y por algo será. Sólo espero que esas "diferencias irreconciliables" se puedan reconciliar...

    Respecto a tu pregunta sobre si te puedes separar de alguier, a pesar de que aún lo quieres, pero ves que la relación no puede llegar a más, mi respuesta es "sí". Han pasado, más o menos, 12 años desde que rompí la relación con mi novio de 4 años y a día de hoy seguimos siendo amigos. Él tiene su vida y yo, la mía. En aquela momento ví que esa relación iba a acabar conmigo, que él me quería (pero a su manera) y decidí acabar con ese sufrimiento. Hoy hablamos de nuestras vidas y sé que él me quiere y yo le quiero a él, pero mejor separados, por favor...jajaja

    Y respecto a tu tercera pregunta, no sé qué contestarte. Nunca me ha pasado. Pero supongo que eso depnderá un poco del tipo de ruptura que haya. Te puedo decir que me sigo poniendo las joyas que él me regalo y que cada vez que me las pongo, le recuerdo con gran cariño; pero, claro, yo soy yo y mis circunstancias :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @ Alicia, a mi el tema de la falta de compatibilidad me ha vuelto muy radical, creo que porque pase (gaste) demasiado tiempo intentando cambiar relaciones que sabia no iban a funcionar, aunque los dos nos quisieramos muchisimo. Hoy en dia decido no sufrir de esa manera nunca mas. Y mira en que posicion te lo digo; cada dia mas enamorada de mi marido. Pero si llega un dia en el que no hay manera de entendernos, creo que seria el momento de desearnos lo mejor y honrar lo que tuvimos con dignidad y elegancia.

    @Gloria, como bien sabes, estoy de luto con esta noticia...jaja! En serio, me ha hecho pensar mucho y recordar que el amor no es siempre suficiente. Pensemos en amigos a los que queremos muchisimo, pero personalmente no hariamos absolutamente nada del modo en el que lo hacen ellos. En el caso de una amistad es mas facil de salvar. Pero en un matrimonio tan unido como lo ha sido este o hay compenetracion o no la hay. No se, como le digo a Ali, yo en esto soy muy radical. Yo me case para ser feliz junto a mi marido. No me case solo por los momentos felices y se que no hay circunstancia externa que pueda separarnos. Pero tengo clarisimo que si no somos capaces de seguir haciendonos felices el uno al otro, es mejor tomar caminos separados.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de post de reflexion me encantan! Interesantisimas las preguntas.
    1.- Creo que no es el final, el hecho de continuar llevando las alianzas dice mucho.
    2.- Personalmente nunca me he separado queriendo todavia a alguien pero creo que debe ser una de las cosas mas dificiles del mundo. Habria que verse en la situacion, pero creo que si algo (por muy bonito que sea) empieza a destruirte es raro que la situacion mejore. Por mucho que se quiera a otra persona, hay veces en las que tenemos que mirar por nosotros mismos, no tiene sentido estar con alguien que te hace sufrir y aun si decides que lo tiene creo que al final la cosa se acaba rompiendo por algun lado.
    3.- Yo independientemente del tipo de ruptura me la quitaria al dia siguiente. Una alianza representa un acuerdo, un compromiso, y si ese compromiso ya no existe porque ambas partes (o una) han tomado una decision, no tiene sentido seguir llevandola. Al menos es como yo me lo plantearia.

    ResponderEliminar
  5. Kristy, (el dia q me funcionen los comentarios encadenados lo voy a flipar! jajajaja) muy interesante lo que dices de la alianza, pero eso lo dejo para el final. En cuanto al #2, yo pienso exactamente igual. Dejar a alguien estando enamorado no es nada facil, pero tienes una conversacion (o 300) contigo mismo con total honestidad y te das cuenta de que, como tu dices, seguir asi va a acabar contigo. Aunque sufres por dejar a la persona, creo que sufres menos a la larga que si te aferras a estar con alguien con quien las cosas no funcionan. Ahora voy con lo de la alianza. Estoy contigo en que en el momento de la ruptura de tu compromiso con esa persona es cuando seguramente te la tengas que quitar. Por eso pienso que este no es el final. El compromiso del uno con el otro no ha terminado y no quieren mandar ese mensaje al mundo sino el contrario. Me parece admirable que con semajante avalancha de prensa (q a Seal le esta viniendo de P madre profesionalmente, para que mentir) elijan q ese sea el mensaje. Yo creo q tardaria en quitarmela si mi caso fuera el q la prensa especula es el de ellos. Quizas estan tomando un tiempo para ver si pueden lidiar con los ataques de ira de el y de momento no quieren declararse "solteros". A ver que pasa.

    ResponderEliminar
  6. Esperamos ansiosas el desenlace de este culebrón. El llevar las alianzas, y lo que ellas significan, dice mucho. To be continued...

    ResponderEliminar
  7. Asi es...he leido que ella esta haciendo esto como un toque de atencion mas que nada. Yo digo que no se divorcian.

    ResponderEliminar