5 mar 2012

MUSICA: Gotye



Wouter "Wally" De Backer es conocido profesionalmente por su nombre artistico, Gotye. Este cantante de origen belga/australiano toca varios instrumentos y compone todas sus canciones.El nombre de "Gotye" se deriva de "Gaultierel equivalente frances de "Wouter". Su voz ha sido comparada con la de Sting y Peter Gabriel, de hecho, la primera vez que escuche el tema que os dejo abajo yo pense que era Sting. Gotye ha lanzado tres albumes de estudio de forma independiente y un album con remixes de canciones de sus dos primeros albumes.

Se que es un poco pronto para decir esto pero, en mi opinion, "Somebody that I used to know" sera una de las canciones de 2012. Y vosotr@s que pensais?

 

6 comentarios:

  1. Le he descubierto esta semana dandome un repaso a las listas de exitos de varios paises... esta en el numero 1 de unos cuantos :) Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Me dió el chivatazo mi buenísima amiga Kim que vive en California, creo que Noviembre o Diciembre...y siento OBSESIÓN por esta canción, aunque todavía no la he llegado a oír por la radio en estas tierras. El resto del álbum no me entusiasma de la misma forma pero refresca y mucho oír música que se hace por arte y no por ganar un reality.(sin desmejorar a los aspirantes a dichos programas que cantan muchos estupendamente bien)

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que sigamos coincidiendo, chicas! Estoy OBSESIONADA con este tema. Me parece exquisito to-do. La letra, la produccion musical, la mezcla de voces. Me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Es muy muy bueno. Yo estoy actualmente en Inglaterra y en la radio suena muchísimo, y por lo que me han contado en España, concretamente en el Canal de Kiss Fm la ponen a todas horas. Creo que es magnífica, la melodía, sonidos, samplers, y la voz, por supuesto, muy parecida en el estribillo a la de Sting; de hecho yo también pensaba que era algo de Police. Es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. yo vivo en mexico, en la frontera con el usa, y en la radio suena mucho esta rola, la ponen mucho en la estacion hit fm, es excelente!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acá en Argentina también suena mucho, y además él está bárbaro!! Jeje!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar