19 mar 2012

Yo no creo en los "Highschool Sweethearts"




Para empezar, os dire que "highschool sweetheart" es una expresion que se utiliza aqui para describir a los novios de instituto. 

Como sabeis, y como es evidente, yo encontre una forma de vida en Estados Unidos que se amolda mucho mas a la vida que tenia en España. Pero eso no quiere decir que todo en esta cultura me guste. Y el caso de los highschool sweethearts es un ejemplo de una de las cosas que detesto en esta cultura. La promocion de que unas criaturas decidan con quien van a pasar el resto de sus vidas a los 16-17 años me parece una autentica locura. Si creo que durante los primeros años de los 20 aun no sabemos muy bien quienes somos ni lo que queremos de la vida, imaginaos lo que pienso de lo que sabemos de la vida cuando aun somos adolescentes. 

Esto, que es algo de lo que siempre he estado en contra, ha vuelto a mis pensamientos tras enterarme del divorcio de una amiga que se separa a los 33 años tras 14 años de matrimonio. PERDONA? Si alguien lee esto y se ofende, evidentemente esta leyendo el blog equivocado. Como ya habreis visto en otras entradas, yo no creo en ese tipo de matrimonios. Yo creo en la decision de dos personas adultas y experimentadas de compartir su vida. No creo en las influencias sociales que te dicen cual es la vida ideal que debes vivir. Y no me parece natural vivir en esas circunstancias - incluyendo tener hijos - cuando aun no estas formado como persona. El resultado, en mi opinion, solamente puede ser o bien un divorcio cuando te das cuenta de que no has vivido una etapa fundamental de tu vida o la resignacion de saber que no la viviste y ser infeliz para siempre. Pero que te das cuenta tarde o temprano, te das cuenta, lo admitas publicamente mediante un divorcio o no.

Pienso que es posible encontrar al amor de tu vida a los 16 años? Si. Pienso que es normal que si lo encuentras te quedes con esa persona sin mas ni mas? NO! Me pareceria mucho mejor que fueran a universidades diferentes, conocieran gente diferente y si despues de ver mundo quieren seguir juntos, suerte la de ellos que se encontraron tan pronto en sus vidas. Desde luego, yo me alegro muchisimo de no haberme conformado con mi primer amor que, por otra parte, es una persona estupenda. Pero esa persona estupenda y yo no teniamos nada que hacer juntos. El era feliz siendo quien era por el resto de sus dias y yo tenia hambre de crecer, de ver mundo, de explorar para encontrar en que tipo de persona me podia convertir. Y esa curiosidad me llevo a encontrar a alguien que sobrepaso cualquier expectativa que hubiera podido tener de lo que es el hombre ideal. Y como no creo en el conformismo, no creo en los highschool sweethearts. 

Y vosotr@s?

12 comentarios:

  1. Yo estoy contigo...Además esos novios de instituto en EEUU son como muy endogámicos.Los mejores con los mejores y los demás que se las apañen.Yo,en la familia,tengo un caso.MI hermana tuvo un embarazo no deseado con 16 años. No se casó con el novio,pero siguieron juntos.Ahora,después de 22 años y 2 críos,se dan cuenta de la vida que dejaron de vivir a los 20 y son bastante infelices...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Es necesario vivir un poco la vida para saber qué es lo que quieres y lo que no, y con 19 años aún no se sabe nada.
    Lo siento mucho por tu amiga. Quizá ahora viva cosas que antes no vivio(aunque se suponga que ya no tiene edad para ello... Nunca es tarde)

    ResponderEliminar
  3. @ Angel, tienes toda la razon en cuanto a que encima de todo, existe cierto "clasismo" en esta promocion de los noviazgos de instituto. Lo de tu hermana lo lamento, porque no es plan el tener que vivir la vida de esa manera.

    @ Glo, estoy contigo en que mi amiga ahora tendra oportunidad de vivir cosas q no vivio antes. Es una etapa q no te puedes saltar. Tarde o temprano te llega esa curiosidad. Mejor q te llegue con un divorcio de por medio q poniendo cuernos.

    Gracias a los dos por dejar vuestra opinion!

    ResponderEliminar
  4. Te doy totalmente la razon y conozco el tema muy de cerca. A esa edad nos pensamos que lo sabemos todo pero no tenemos ni idea y no nos damos cuenta de que si nos saltamos esa etapa tarde o temprano acabaremos pagando las consecuencias, o al menos dandonos cuenta de que eso no es lo que de verdad queremos en la vida. Tu amiga todavia es muy joven y puede rehacer su vida perfectamente, seguro que no tendra ningun problema.

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo y, de hecho, creo q esta edad es incluso mejor q aquella pq sigues siendo joven pero ahora la perspectiva de la experiencia te pone en un lugar mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. No puedo darte nada más que la razón, la vida en común, traer hijos al mundo es una decisión que debe tomarse después de haber tenido vida propia.
    Yo no he nacido ni criado en Estados Unidos, me he criado en España y en un pueblo, pero me pasó igual que lo que comentas, tuve novio muy joven y me casé con él, sigo con él y 2 hijas en común, aunque no me arrepiento pienso que todas las dificultades que hemos vivido, han sido consecuencia de la poca experiencia.
    Me ha gustado tu publicación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. di que si, las cosas se ven desde otro punto de vista al crecer. aunque no tengo mucha experiencia, asi que no peudo decir mas ajja

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Lola, muchas gracias por tu opinion y la honestidad con la que la compartes. Has dado en el clavo. Si no has tenido tu propia vida no estas preparado para compartir nada con nadie. En mi opinion, es un paso que no nos podemos saltar. Un abrazo!

    Tere, muchas gracias por tu visita y por dejar tu opinion. Como tu dices, nada como el punto de vista que te da la experiencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que no tuve novio novio hasta los 22 y fue una cagadaaaaaaaa (por inmadurez y adicciones de su parte, y yo pues por falta de experiencia y carácter en una relación) siendo aún más joven imagino que hubiese sido (en mi caso eh) peor.
    Y en el caso de tu amiga, aún es joven para vivir lo que no ha vivido!

    ResponderEliminar
  10. La cultura americana es la que fomenta esos hechos. De hecho cuando estipulan que con 16 años se es maduro para conducir... Intentan mostrar una cara de la moneda: el único amor, formar una familia y todo esto para toda la vida. La otra cara es muy distinta, es la realidad, la vida misma. Todo lo demás es una gran mentira. Cuando con 30 años se dan cuenta de que no han tenido juventud, no se han divertido, no se han equivocado quieren recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  11. Mariano, tampoco ignoremos que esto en España tambien pasa, como cuenta Lola arriba. Yo, desde luego, hablo desde mi perspectiva de Madrid porque en Madrid esto no pasaba. Es mas, todo lo contrario. Mis amigas se casaron mucho despues que yo y no me viene a la cabeza ni una que se haya casado con su novio del instituto.

    En cualquiera de los casos, parece que estamos todos de acuerdo en que este tipo de decisiones no se pueden tomar a esa edad. Y para ser un poco neutral os contare que tengo una amiga de aqui que esta casada con su novio del instituto y forma parte de uno de los matrimonios mas felices que conozco. En mi opinion, la excepcion que confirma la regla.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar