10 may 2012

"Think like a man" - Piensa como un hombre




La pelicula "Think like a man" (Piensa como un hombre), que se ha estrenado en USA hace unos dias, me ha hecho pensar en la siguiente frase "Act like a lady, think like man" (actua como una mujer y piensa como un hombre). Creo que en el "actuar" es donde muchas mujeres se atascan y no saben si deberian hacer lo que les apetezca o si deberian seguir las mil y una normas que dictan revistas como Cosmopolitan (no le llames en X dias despues de una cita y estupideces de ese tipo). 


Yo no creo en esas normas y pienso que cuando dos personas se atraen, se atraen y punto. No atraes menos a alguien porque parezca que estas demasiado disponible. Todo lo contrario; si alguien quiere estar contigo, porque querria que no estes disponible? Peeeeeeeeeeeeero, existe una gran diferencia entre estar disponible y actuar como una "psicopata". Si puede ser que una persona independiente sienta rechazo por alguien que le busca y/o llama a todas las horas del dia. Yo no soy un hombre y no me gustaria nada esa actitud. A mi me gusta ser el complemento perfecto de la vida de alguien, no el mundo alrededor del cual gira la vida de nadie. 


Lo que si he de decir es que, aun no creyendo en esas normas, no he tenido que forzar mi comportamiento para actuar como un hombre porque en muchisimas cosas pienso como tal. Cosas que detestaba cuando era soltera:


1. Personas que te llaman cada media hora. NO, GRACIAS!


2. Personas que necesitan que les reafirmes tus sentimientos cada vez que se pone el sol. NO, GRACIAS!


3. Personas celosas. NO, GRACIAS!


4. Personas que quieren que os volvais siameses. NO, GRACIAS!

Siempre he sido muy observadora, pero despues de casarme me he vuelto aun mas observadora en cuanto a como la gente se relaciona. Esos cuatro puntos que he mencionado arriba son, principalmente, los factores que observo una y otra vez entre mis conocidas que se preguntan como es posible que no haya un hombre para ellas. Y, viendo los resultados, tiendo a pensar que pensar como un hombre les resultaria mucho mas beneficioso. Pero no lo pienso porque crea que hay que jugar juegos para conseguir pareja, sino porque pienso que en ese aspecto los hombres nos llevan ventaja. La dependencia sentimental suele estar mucho mas presente entre las mujeres que entre los hombres y no creo que sea nada positiv



4 comentarios:

  1. Quizas los hombres nos lleven ventaja en ese sentido porque son mucho mas practicos y no se complican la vida con absurdidades como hacemos la mayoria de nosotras. Yo, al igual que tu, reconozco que soy "muy hombre" en ese tema y voy a lo practico... no me gustan las personas pesadas, ni demasiado intensas, ni los jueguecitos, ni las cursiladas excesivas, ni las inseguridades, quizas porque a estas alturas tengo muy claro lo que quiero o a lo mejor es porque la dosis de paciencia que traia de serie ya se me ha agotado :D

    Creo que revistas como Cosmopolitan y tambien las comedias romanticas pueden influenciar mucho el modo en el que las mujeres perciben las relaciones de pareja, pero tambien creo que si tenemos un cerebro es para algo, y si dejas que tu vida se guie por lo que has visto en una pelicula o por las normas que ha escrito en una revista (un desconocido con no se sabe que exito en su vida personal), no seras feliz nunca. Las normas de tu vida las debes escribir tu, es tan simple como eso.

    ResponderEliminar
  2. Estas en lo cierto. Tanto esas revistas como esas peliculas presentan una realidad y dan unas expectativas a cierta audiencia que es imposible de encontrar en el mundo real. Pero, teniendo en cuenta el exito de ambos, evidentemente tienen su audiencia y asi les va...jajajaja (a ellas, quiero decir!)

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo un "estudio" entre mis amigas y conocidas y estoy llegando a la conclusión que las "grandes devoradoras" de películas románticas son personas inseguras con una gran necesidad de ser queridas. De esas que piensan que la vida sin una pareja es una mierda. Opino que verdaderamente creen, o necesitan creer, que lo que ocurre en las películas es cierto. No llegan a valorarse como un ente independiente

    Respecto a mi, siempre he sido bastante "chico", supuestamente bastante independiente y, sinceramente, prefiero ver una peli de suspense o miedo que una romántica...uuufffffff... ¡¡qué hartazgo!!
    Y comparto contigo esas normas de comportamiento: ni las "realizo" ni me gustan las personas que las siguen a pies juntillas.

    Aún me pregunto cómo es posible que siga soltera..jajajaja

    Muy buena entrada ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo, Glori! En mi opinion, estas chicas tienen una carencia en su vida cuando se creen a pies juntillas estas historias de las peliculas. Y tambien estoy contigo en lo de "necesitan creer" que es cierto.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar