2 jul 2012

Todo el mundo deberia tener una como ella


Cuando era pequeña y veia a mis amiguitas con sus hermanas, siempre pense que me hubiera encantado tener una hermana (sin, por supuesto, restarle ninguna importancia a mis dos hermanos, sin los que no puedo imaginar mi vida).
Y lo añore tanto, tanto, tanto, que la vida puso en mi camino a dos mujeres que son mis hermanas. Llamarlas amigas nunca haria justicia ni a lo bonito de nuestra relacion, ni a la importancia de su presencia en mi vida. 

Una de ellas aparecio cuando yo tenia 10 años. Conectamos desde el principio y para mi se convirtio en una persona indispensable en mi vida. Pase con ella la "edad del pavo" y tuve la suerte de tener una consejera cuando me apetecia hacer las tonterias tipicas cuando te empiezan a gustar los chicos (no siempre hacia caso de sus consejos, pero igualmente me encantaba tenerla como consejera). Tambien pase con ella uno de los momentos mas tristes de mi vida y nunca podre olvidar la noche en que me quede dormida abrazada a ella mientras me consolaba porque acababa de perder a mi abuela. Hay momentos en los que alguien te brinda un apoyo tan grande que se que no me llegara la vida para poder agradecerselo. 

Y pasaron los años y tuve el privilegio de verla madurar. Y digo privilegio porque para mi ella ha sido un gran ejemplo como mujer. No se si alguna vez se habra dado cuenta de su influencia en mi vida (seguro que no, porque es mucho mas modesta que todo eso), pero el haberla tenido a mi lado me hizo tener otro referente (ademas de mi madre) de mujer independiente y trabajadora. Otra cosa mas que la tengo que agradecer y que nunca tendre tiempo suficiente para agradecerselo. 

Pero lo que mas tengo que agradecerle es el haberme enseñado el significado de la palabra amistad. Existen los buenos amigos, con los que pasas los buenos y los malos momentos y luego, en una categoria superior a la que solo entran unos pocos, existen los amigos como ella. Mi "hermana" ha convertido la palabra amistad en un arte que no todo el mundo sabe desarrollar. Es capaz de hacerte sentir importante/querida/comprendida/apoyada de una manera que solo puedo pensar que es un don. Y mi gran suerte. 

Siempre pienso que espero que la vida no les mande a mis amigos nada por lo que les haga falta que les demuestre cuanto les quiero, pero si ese dia llega, espero estar a la altura a la que ella ha estado en todos y cada uno de los momentos en los que la he necesitado. 

Curiosamente, elegi como mi casa un pais en el que el dia de su cumpleaños es fiesta nacional. Pero ese dia ha sido siempre fiesta en mi corazon. Es la celebracion de que una de las mejores personas que conozco llego al mundo y, con ello, mi vida se enriquecio de una manera maravillosa. Brindo por todas las risas que hemos compartido, las coreografias, los partidos de futbol en el parque, las tardes de compras, las conversaciones hasta las mil, las cervecitas (como no!), las piscinas "del destape", las aceitunas transatlanticas, las excursiones en "China" y por todos y cada uno de los momentos que nos queden por vivir. Brindo por el regalo de tu amistad y por la suerte de haberte encontrado en mi camino.

FELIZ 40 CUMPLEAñOS, NOE!


4 comentarios:

  1. No hay nada más bonito que la verdadera amistad. Sólo puedo decir: felicidades, Noe, que cumplas muchos más y que San los siga disfrutando; porque, aunque sea en la distancia, la verdadera amistad no entiende ni de tiempos ni de distancias

    Miles de kisses para los dos

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras. Me he quedado más ancha (y mira que es difícil) que larga leyendo lo que has escrito para mí. Lo que yo acabo de experimentar leyéndote sería una terapia estupenda para la humanidad. Que alguien sienta, piense y además sea capaz de expresar esas cosas hacia otro es como para cargarle las baterías a cualquiera. Eso sí, dejando claro que eres un pelín exagerada. De todas formas, en la amistad, las admiraciones son recíprocas, no podía ser de otra manera y por tu abuela, por tu madre y un poquito por mí has llegado a ser la tía grande (por dentro y por fuera)que hoy eres. Para mí aquellos años en los que nos empezamos a tener también fueron muy felices. Voy a disfrutar de mi último día de treitañera. Muchísimas gracias por todo Sandrista (y a tí Gloria también). Seguiremos el camino. Vuelvo a quedarme sin palabras. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta niña nos hace saltar las lagrimas por su sensibilad, pero en todo en la vida es importante sobre todo la amistad, y eso creo que lo teneis de sobra... Noe felicidades sabes que tambien para mi eres de mi familia. Cuidate mucho y espero que llegues mas o menos a los 100. jajaja FELICIDADES, Y PASALO GENIAL. UN ABRAZO PRECIOSA..

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja Vicky ¿llegar a los 100? Y tú que lo veas. Muchas gracias y todo mi cariño para tí también. Qué grandes sois los Perales!!

    ResponderEliminar