24 sept 2012

7 señales que indican que estas preparad@ para casarte (si es que quieres!)




Hace unos dias me encontraba en Twitter un articulo de la revista Cosmopolitan que hablaba de aquellas señales - 7, para ser exactos - que indican que uno esta preparado para el matrimonio. Veamos


1. Has tenido varios novios. Completamente de acuerdo. Como ya os contaba en esta entrada, yo no creo que sea bueno el casarse con tu primer novio (la unica manera en la que esto me convence es si fue tu primer novio, despues pasasteis un tiempo con otras personas y luego os volvisteis a encontrar). 

2. Teneis metas similares. Aunque algunos de los titulares de este articulo son un tanto obvios, me parece que esconden una gran verdad. Muchas personas se casan cegadas por el enamoramiento inicial sin darse cuenta de que para vivir todos los dias con alguien (los buenos, los malos y los regulares) hace falta mucho mas que atraccion fisica y noches de risas. Sin un plan comun de vida en cuanto a las aspiraciones profesionales y personales luego surgen sorpresas desagradables que se podrian haber evitado si desde un principio se hubiera sabido si se caminaba en la misma direccion. 

3. No quieres cambiar a tu pareja. Una de las claves fundamentales que indican que estas preparado para casarte es que aceptas a esa persona tal y como es y aun asi quieres pasar el resto de tu vida con el/ella. La mania de algunos de querer cambiar a sus parejas o creer que lo pueden hacer es algo que nunca dejara de sorprenderme. Es mas, no deberiamos pensar que si queremos cambiar a la persona no es esa la persona con la que queremos estar?

4. Existe una conexion mas alla de la conexion sexual. Aunque, en mi opinion, esa conexion es indispensable en una relacion duradera, es completamente imposible mantener una relacion saludable que solo se base en la conexion que existe entre las sabanas. 

5. No estas viviendo en una fantasia nupcial. MI FAVORITA! Esto es algo que veo casi a diario. Personas que ni se llevan bien ni mal, pero que ciertamente no estan locas de amor. Que tienen en comun estas parejas? En todas hay una loca que lleva soñando con casarse desde que le regalaron su primera Barbie. Y no importa con quien (hasta cierto punto). Lo que importa es el tamaño del diamante, el lugar donde se celebrara la boda y el destino de la luna de miel. Estas mujeres no son conscientes de que el verdadero significado del comienzo del matrimonio es la creacion de tu propia familia, de un compañerismo como ningun otro donde lo menos importante es lo material y lo mas importante es lo que creais juntos a nivel emocional. Desgraciadamente para todas estas individuas, la preparacion de la boda y el evento en si es una cuestion de meses. Buena suerte con los años por delante con el pobre infeliz!

6. Los dos intentais resolver vuestras disputas. En mi opinion, esto es señal de madurez, ingrediente indispensable a la hora de casarse. Si aun eres de los que les gusta el drama y jugar al "si no me llama no le llamo", quizas sea mejor que esperes para casarte. 

7. Tu familia y tus amigos aprueban la relacion. Aunque cuando era mas joven yo pensaba que mi pareja es mia y me era indiferente lo que el mundo pensara, es cierto que hoy doy gracias por haberme casado con alguien que es adorado por mi familia y amigos. Creo que este punto es importante por la tension que puede ocasionar en las relaciones de familia y/o amigos que, de algun modo, puede a largo plazo afectar a la pareja. 


2 comentarios:

  1. Muy bueno y completamente de acuerdo en todo. Son todos basicos pero creo que el punto 2 es FUNDAMENTAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y que increible que se pase por alto con tanta frecuencia.

      Eliminar