1 oct 2012

Se puede crear la base de una relacion sin verse cara a cara durante años?





La respuesta nos la da esta historia recogida por el periodico digital Huffington Post.
La pareja que veis en el video se conocio a traves de un juego de internet y despues siguieron en contacto a traves de Facebook y Skype. Estuvieron en contacto durante 5 años durante los cuales decidieron ser pareja 3 años despues de haber conectado por primera vez. El articulo no explica muy bien por que tardaron tanto en ir a conocerse fisicamente, ya que ella vivia en Texas y el en Tennessee, lugares que estan relativamente cerca el uno del otro. En cualquier caso, el video es precioso y demuestra algo en lo que yo creo firmemente: una relacion a distancia se puede formar de una manera tan firme o mas que una relacion tradicional. Quizas no hubiera dicho esto hace años, pero con el paso del tiempo me doy cuenta de que es mas y mas comun. Primero, creo que todos nos hemos vuelto mas receptivos a conocer personas fuera de nuestro circulo habitual gracias a las redes sociales. A nivel sentimental, yo creo que es una gran oportunidad de conocer a personas con tus mismos gustos e inquietudes y esas personas no siempre forman parte de tu circulo inmediato de conocidos. Segundo, cuantas mas responsabilidades tenemos menso tiempo le dedicamos a nuestra vida social. Las redes sociales nos permiten relacionarnos sin la necesidad de tener que ir a un restaurante, etc. 

Para cerrar, os cuento que la pareja del video se vio cara a cara en Marzo y desde entonces se han visitado varias veces Y ahora estan comprometidos para casarse. Se que hay gente que no cree en estas relaciones, pero a mi me encantan estas historias. Y a vosotr@s?

6 comentarios:

  1. Yo tambien creo que se puede, pero exige mucha sinceridad, conviccion y paciencia por ambas partes... no es facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. De hecho, creo que son extremademente dificiles de entrada. Si se ponen los ingredientes que mencionas, creo que la base puede incluso llegar a ser mas solida que de manera convencional. Pero dificil si que es.

      Eliminar
    2. Exacto, porque a diferencia de las relaciones "convencionales", aqui ambos estan superando una prueba dia a dia. Precisamente por eso no creo que todo el mundo este preparado para este tipo de relacion.

      Eliminar
    3. Eso mismo queria decir. Es un dia a dia de pruebas. Pero tambien tienes razon que no son para todo el mundo. Este tipo de reto ademas requiere mucha madurez y, como decias mas arriba, mucha paciencia.

      Eliminar
  2. Coincido con vosotras en cuanto que creo que es posible y exige mucho de ambas partes; pero si se quiere, se puede. Está claro.
    No obstante, deberíamos esperar más tiempo para ver cómo continúa la relación. Como tú dices, se vieron por primera vez en Marzo... aún les quedan muchas pruebas que superar. Aunque espero que les vaya muy bien; a mí también me encantan estas historias :)

    ResponderEliminar