29 jul 2011

Letter to my dad - Carta a mi padre


On July 29, 1990, my brothers and I lost our father. I was just 11. Years of lots of anger followed because, of course, I wanted to know why US? Even though the anger (luckily) went away, the hole left in your soul when you lose a parent never goes away. All those unanswered questions don't go away either. That is why, the positive spirit that I consider myself, allows herself 1 day out of the 365 in a year to just be sad, mad, confused or whatever emotion I want to feel. Because 21 years later, there are still so many things that I would like to tell him:

Dear Dad, 

Can you believe that every single time something special happens in my life I look up wondering "is he seeing this?" I think that it is so unfair if you are not, because I barely had any time to make you proud.

I also wonder whether you'd be surprised to know that one day, just like you and at your very same age, I decided that there was a better life for me out there and left everything I knew behind. I, like you, found the love of my life during that journey.

There are many things that I'd like to tell you but, 21 years later, I still cry inconsolably because writing a letter to you is a terrible reminder of all the things that were taken from us when you left us. I just want you to know that you gave me life with the best mother that I could have ever asked for and blessed me with two brothers who make me feel like a star when I see myself reflected in their eyes. So, just because of that, I know that you have never fully left me. Thank you for that gift, dad.

El 29 de Julio de 1990, mis hermanos y yo perdimos a nuestro padre. Yo tenia solo 11 años. A esto le siguieron varios años de ira porque yo, evidentemente, queria saber por que NOSOTROS? Aunque la ira (afortunadamente) desaparecio, el agujero que queda en tu alma cuando pierdes a uno de tus padres nunca desaparece. Y todas esas preguntas sin respuestas tampoco desaparecen. Es por ello que aun considerando que tengo un espiritu lleno de positividad, me permito a mi misma 1 dia de los 365 que tiene el año para estar triste, enfadada, confundida, o sentir cualquier otra emocion que me apetezca. Porque, 21 años despues, aun hay muchisimas cosas que me gustaria decirle a mi padre:

Querido Papá:

Puedes creer que todas y cada una de las veces que me pasa algo especial miro hacia arriba y me pregunto "estara viendo esto?" Creo que es muy injusto si ese no es el caso, porque casi no tuve tiempo de hacer nada para que te sintieras orgulloso de mi. 


Tambien me pregunto si te sorprenderia que un dia, al igual que tu y a tu misma edad, decidi que en algun otro lugar habia una vida mejor para mi y deje todo lo que conocia atras. Y, como tu, encontre el amor de mi vida durante ese viaje. 

Hay muchas cosas que te querria decir pero, 21 años despues, todavia lloro desconsoladamente porque escribirte una carta es una manera terrible de recordame todo aquello que nos fue arrebatado con tu partida. Solamente quiero que sepas que me diste la vida con la mejor madre que podria haber pedido y tuve la gran bendicion de que me dierais dos hermanos que me hacen sentir como una estrella cuando me veo reflejada en sus ojos. Asi que, solamente por eso, se que nunca me has dejado del todo. Gracias por ese regalo, papá.





5 comentarios:

  1. Si nosotros crecemos cuando vemos que el reflejo de nuestros ojos te sirve de motor para ser la excepcional persona que eres,mejor hermana,mejor hija y creeme que todos incluido PAPA vemos sentimos y no emocionamos con tus logros porque nos haces soñar con que todo es posible y ese legado ya conseguido no tiene precio exactamente igual que tu.luz y motor para cualquier persona a la que tocas con tu varita magica un besazo sister te quiero y siempre estas y estaras en lo mas profundo de mi corazon.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tus palabras, hermanito!!!! Soy feliz sabiendo que os tengo a vosotros :-) Tu tambien estas y siempre estaras en lo mas profundo de mi corazon en esta y en todas las vidas que me queden por vivir.

    ResponderEliminar
  3. Sadrita estoy muy orgullosa de ti, por ese amor que tienes al recuerdo de tu padre si... cariño haces muy bien al mirar hacia el cielo el esta ahy para ti, y como yo estara orgulloso de su niña, y de todo lo que conseguiras en la vida..gracias por todos los alagos que haces de tu MAMI.TE QUIERO AMORE

    ResponderEliminar
  4. TU AMOR SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS...GRACIAS POR REGALARNOS LA BENDICION DE VIVIR...OS AMO!!!...GRACIAS FLACA!!!

    ResponderEliminar