16 jul 2011

Where there's life, there's hope - Donde hay vida hay esperanza

Several years ago, my mom and I sat a doctor's office and listened to the following sentence: "you will not run again." It just felt wrong, and I decided then and there that I would not let that sentence become a reality. I must admit that it was a reality for several years. But I kept working out, getting my leg stronger and stronger and started to feel better. I made several attempts to run races, but my knee and foot would give up on me during trainings. Still, I believed that I could do it. I've been running 5Ks 3-4 times a week this summer and feeling great, so a few days ago I decided that I was ready to take the next step. It is definitely not about being the quickest person running (I actually believe that I need to keep a pretty slow pace in order to avoid an even worse injury), but about embracing life and not letting obstacles define who you are. So I decided to run my first 10K. While looking for races, I found THE ONE: August 13, 2011.

Up until 2001, August 13 was a very happy day for our family. My oldest brother, Manu, was born that day. But everything changed in 2002 when, that same day, we lost one of our dearest family members, my mom's little sister. I did not just lose an aunt, but my very best friend. Because of this, I knew that I needed to overcome that challenge that day, so I can turn a sad day into a celebration of her life. And it is my brother's 40th, so I will also celebrate the life of one of the most beautiful parts of my heart.

Here's a post-training (7K) picture taken today.


Hace varios años, mi madre y yo escuchamos lo siguiente en la consulta de un doctor: "no volveras a correr." Senti que tenia que ser un error y decidi en ese mismo momento que no dejaria que esa frase se convirtiera en una realidad. He de admitir que fue una realidad durante varios años. Pero segui entrenando, fortaleciendo mi pierna dia tras dia y empece a sentirme mejor. He intentando varias veces participar en carreras, pero mi pierna y mi pie se han rendido mientras me preparaba para ello. Aun asi, segui pensando que podia conseguirlo. Este verano estoy corriendo 5 Kms 3-4 veces por semana y me siento fenomenal, asi que hace unos dias decidi que ya estaba preparada para dar el siguiente paso. No estoy intentando ser la persona mas rapida de la carrera (de hecho pienso que necesito correr bien despacito para evitar lesionarme aun mas), pero quiero que este paso signifique un abrazo a la vida y nunca dejar que los obstaculos definan quien eres. Asi que he decidido correr mi primera carrera de 10 Kms. Mientras buscaba carreras encontre LA MIA: el 13 de Agosto.  

Hasta el 2001, el 13 de Agosto era un dia muy feliz para mi familia. Mi hermano mayor, Manu, nacio ese dia. Pero todo cambio en el 2002 cuando, ese mismo dia, perdimos uno de los miembros mas queridos de nuestra familia, la hermana pequeña de mi made. Yo no solamente perdi a mi tia, sino a mi mejor amiga. Por esta razon supe que necesito superar este reto ese dia, para poder asi transformar un dia triste en una celebracion de su vida. Y tambien es el 40 cumpleaños de mi hermano, asi que tambien celebrare la vida de una de las partes mas lindas de mi corazon. 

Aqui os dejo una foto de hoy tras mi carrerita de 7 Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario