4 oct 2011

Son los hombres mejores amigos que las mujeres? - Are men better friends than women?



Mi respuesta, con maravillosas excepciones, es que si. No se si tiene algo que ver con el hecho de que me crie con dos hermanos y aprendi mucho de ellos en cuanto a amistad. Tambien podria ser que pienso esto porque me he llevado contadas decepciones con hombres amigos e innumerables decepciones con mujeres amigas. Aunque tengo la gran suerte de tener amigas a las que considero parte de mi familia, tambien tengo conocidas a las que noto continuamente compitiendo con el resto de las mujeres. Y como no naci ayer pienso: si haces eso con otras mujeres, conmigo tambien lo haces aunque no me lo digas. Eso es lo que mas me gusta de los hombres en cuanto a la amistad. Un hombre es tu amigo y punto. A un hombre no le importa si eres alta o baja, tienes buen o mal tipo, o si te ascendieron en el trabajo. Simplemente es tu amigo y te quiere por quien eres. Vosotr@s que pensais?


My answer, with wonderful exceptions, is yes. I'm not sure if my position has something to do with the fact that I was raised with two brothers and I learned a lot from them in terms of friendship. Also I think this could be because I've been disappointed many more times by girlfriends than by male friends. Although I have the good fortune to have friends that I consider part of my family, I also have acquaintances that are constantly competing with other women. I was not born yesterday: if you do that with other women, you do the same with me but you just don't tell me. That's what I like the most about men when it comes to friendship. A man is your friend, period. A man does not care if you're tall or short, you have a good or bad body, or if you are professionally successful. He is just your friend and loves you for who you are. What do YOU think?

10 comentarios:

  1. Me ha encantado el post! Me adjudico todo lo que has escrito! Sin duda los hombres son mejores amigos porque entre ellos todo es mucho mas sano y sobre todo falta el factor ENVIDIA. Ese es el cancer que tarde o temprano suele destruir la amistade entre las mujeres. Yo he sufrido este tema desde muy pequeña, ese es el motivo de que no conserve ni una amiga de la niñez pero si unos cuantos amigos, es mas, toda mi vida y aun hoy he estado rodeada de muchos amigos hombres pero de amigas solo de paso. El caso es que me gustaria muchisimo poder mantener mas amistades con mujeres, pero casi siempre pasa que tarde o temprano el tema de la envidia aparece por algun sitio y lo fastidia todo, en cada edad por motivos diferentes, pero casi siempre pasa igual... en esto hay que reconocer que los hombres nos llevan mucha ventaja!

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera porque estamos las dos en el mismo mundo al mismo tiempo pensaria que somos almas reencarnadas!! Idem de idem. Es una lastima, sobre todo cuando empiezas a ver que gente que te importaba no se alegra si las cosas te van bien, sino todo lo contrario. Es mas, te digo que gente que incluso pienso que me quiere me hace sentir asi. Si recuerdas cuando volvi a tiempo completo a la universidad hubo un grupo bastante grande de personas con las que compartia mi dia a dia, risas y todo tipo de momentos que reaccionaron como si fuera un pecado lo que estaba haciendo. Y al final me di cuenta de que no era yo la que estaba haciendo nada malo, sino que a ellas les molestaba que lo pudiera hacer. Yo soy un "tio" en ese sentido. Yo me alegro muchisimo por todo el mundo, independientemente de lo que pase en mi vida porque eso es asunto y responsabilidad mia y no de la "amiga".

    ResponderEliminar
  3. Mira, tecpongo un ejemplo. Yo, viendo desde fuera, he notado que dos tías buenas casi nunca pueden ser amigas, porque el éxito de la una entre los hombres provoca el odio de la otra. Aparecen esas críticas a la ropa, pelo, peso... etc. noto que una mujer atractiva intimida a otra que lo sea (o crea serlo) menos.

    Yo en cambio tengo amigos que son verdaderos figurines, que van por ahí levantando pasiones y la verdad es que ni me acuerdo cuando les veo, no les veo como competidores, ni como una amenaza, ni como un "intruso" ni nada parecido, vamos es que ni me planteo si son más guapos, altos, fuertes o huelen mejor que yo ni tampoco noto que ellos lo piensen, creo que nunca nos vemos entre nosotros como alguien a quien aplastar ni existe esa competencia.

    En definitiva sí, es tal como lo dices, simplemente porque entre las mujeres hay un factor "rivalidad" que los hombres no suelen ni percibir, supongo que en tema amistades unos de fijan en unas cosas y otras en cosas distintas.

    Sin obviar que hijos de puta hay en ambos sexos, claro, el mundo es así.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido, Javier! Estoy contigo al 100% (incluyendo tu ultima frase). Yo he observado mucho las amistades de mis hermanos y me parecen mucho mas genuinas y mas sanas. Como digo, tengo amigas fantasticas, pero las puedo contar con los de mis manos y quizas me sobraria alguno. De nuevo te doy la bienvenida y aqui te espero para que compartas mas opiniones!

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que a veces aun sabiendo estas cosas te sigues ilusionando con amistades a las que seguramente tienes en un pedestal y que de repente te pegan la patada, y como somos humanos, pues lo pasamos mal. Yo ya no se cuantas veces me he dicho: "si es que soy tontaaaa" pero hala, vuelvo a caer otra vez! Sin embargo los hombres JAMAS me han dado un problema, me han ayudado cuando lo he necesitado, se han alegrado por mi y cuando algo les ha parecido mal me lo han dicho y se ha solucionado, como tiene que ser.
    Con lo bonito que es alegrarte de que las cosas le vayan bien a tus amigas y que esten guapisimas de la muerte y que tu se lo digas!! Menos mal que todavia quedan algunas mujeres inteligentes que no se dejan poseer por el demonio de la envidia o de la rivalidad :D

    ResponderEliminar
  6. Lo que has dicho me ha hecho preguntarme: cual fue el motivo de mis escasas decepciones en la amistad con un hombre? Atentos a la respuesta: POR UNA MUJER! Solamente me han decepcionado 2 amigos y las dos veces el problema lo creo una mujer.....interesante!

    ResponderEliminar
  7. Desde pequeñita siempre he tenido más amigos que amigas; he de reconocer que siempre fui bastante chicazo y me gustaban más los juegos de chico.De hecho, era un as jugando al fútbol. Tuve dos grandes amigas en el cole hasta que me mude en 5º de EGB y ya no volví a tener verdaderas amigas hasta muchísimos años después. A día de hoy estoy muy orgullosa de conservar estas amigas, mis niñas de Valladolid, porque lo sorprendente de todo es que nos conocimos trabajando como modelos.
    Ya aquí, en Madrid, tengo un reducido grupo de amigas, también modelos, pero como ya somos maduritas esas cosas de la rivalidad nos la trae al pairo. Reconozco que tuve mucha suerte. Porque en mi vida también me he encontrado muchísimas mujeres que me han puesto la zancadilla, me han clavado puñales y demás; y lo peor de todo es que las consideraba mis amigas. Ese es el daño más terrible que te pueden causar!! La envidia es un mal endémico en las mujeres y no entiendo cómo podemos llegar a ser tan víboras entre nosotras mismas. Con lo bien que se vive disfrutando de los logros y virtudes de las amigas!!!

    ResponderEliminar
  8. Y en tu caso, Glorious, encima en ese gremio ya es brutal. Lo digo por experiencia. Cuando yo trabajaba de secretaria/booker en moda vi cada cuadro!!!!!!! Encontrar buenas amigas en ese mundo es practicamente milagroso y me siento afortunada porque algunas de mis amigas mas queridas (entre ellas tu) son buena gente ante todo y luego modelos.

    ResponderEliminar
  9. Hola compi ! Me estreno aquí. Indudablemente si. El motivo, la envidia querida. Las mujeres en lineas generales, son envidiosas entre ellas. Un ejemplo, cuando se encuentran dos amigas, lo primero que hacen es pasarse el escáner, a ver como van de guapas. Los chicos en lineas generales, pasamos un poco de ese tema, y de esa forma, no albergamos un sentimiento "maligno" hacia nuestros compadres.
    (acabo de prender la mecha).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido, Mariano! Para nada creo que hayas prendido la mecha porque, como ves, aqui todos pensamos lo mismo - incluyendo mis amigas mujeres. Esa es la pura verdad. La envidia es algo muy innato en las mujeres. No es que me sienta especial (aunque lo soy...jajajaja) y por eso diga que no es mi caso. Como digo por ahi arriba, creo que en mi caso particular tiene mucho que ver con tener dos hermanos mayores y haber aprendido acerca de la amistada a traves de sus ojos. Es un gran regalo que me hicieron sin darse cuenta, porque detesto las relaciones entre mujeres que no se basen simplemente en amistad.

    ResponderEliminar